Eucaliptus: ¿quitar, talar o cortar? No crece nada debajo

Tema en 'Eucalipto' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. He comprado una parcela. Tiene dos eucaliptus y practicamente todo el mundo me dice que los quite, que donde estan ellos no crece nada y la acabaran rompiendo todas las cañerias cercanas.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Eucaliptus y sus problemas

    Que hay, Pedro.

    Sobre esos dos eucaliptos que tienes te diré que más bien me inclinaría por apearlos. ¿Por qué?

    1. Tienes ese riesgo de que levante pavimentos y dañe muros o cimentaciones. A veces no pasa nada, pero otras veces sí, eso depende de muchas cosas, por ejemplo, un suelo arcilloso es más peligroso que uno arenoso. Es un riesgo que estará ahí presente. Si decides dejarlos que sepas que si los podas cada año o cada 2 años y lo mantienes así controlado en tamaño, las raíces crecerán menos, puesto que van en correspondencia con la parte aerea. O abrir zanjas para romper el avance de raíces.

    2. Efectivamente, el suelo de su base se empobrece mucho debido a sus raíces y al compuesto tóxico que segrega sus residuos. Tendrías que abonar mucho y con materia orgánica (mantillo, estiércol, humus de lombriz, etc.) para hacer prosperar algo que además fuera duro.

    3. Los eucaliptos ensucian mucho con los frutos y las hojas, pero bastante, sobre todo con un cierto tamaño.

    Ya te digo, tedría que ver su situación, edad y demás, pero me inclino más por talar y plantar alguna de las muchísimas especies que tienes para elegir. En pocos años tendrás ejemplares con flores, de sombra, con bellas formas,...y nada agresivos. Un saludo desde Cádiz (España).
     
  3. eucalipto

    Supongo que estas en España, cuidado, has de pedir permiso para quitarlos, te pede costar una multa gorda si no lo haces. Es cierto, el eucalipto es un árbol colonizador y su rices son muy invasoras y esquilmantes. De todas maneras si riegas (como ocurre en casi todos los jardines) el césped tipo kikuyo o lastón lo aguantan, y no se cual es mas invasora (es broma)
     
  4. gracias

    Gracias por la información.

    Es la primera vez que participo en un foro, y no se muy bien como va.

    He recibido dos contestaciones a mi pregunta, conteste a la primera y al contestar a la segunda, esta borro la primera??

    Los dos eucaliptus con de un diametro aproximado de un metro y de altura de mas de 12 metros. Estan muy cerca de los limites de la parcela
    y uno de ellos ha tirado la pared de piedra seca que tiene la parcela, una raiz de este último pasa por debajo de la pared y tiene una raiz de aproximadamente de 20-25 cm. de diametro (hacia la piscina del vecino?)

    Cuando me informe de la reglamentación para tirarlos y forma de hacerlo os irformaré.

    Un saludo, y gracias de nuevo de Pedro (Cáceres)
     
  5. Un vecino mío tiene plantados dos eucaliptus enormes (12 ó 15 m). Los tiene en mi linde y no quiere quitarlos.
    ¿Como puedo pudrirlos desde una distancia de 3 m? ¿Qué producto puedo echar para secarlos, aunque también seque mi terreno?
    Gracias