Eucaliptus tengo que quitar: ¿cómo puedo matar las raíces de estos árboles?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por hallende, 25/1/07.

  1. Hola amigos/as, soy nuevo en este foro y para no perder tiempo paso a explicar mi problema. Poseo en mi jardín tres eucaliptus de un diámetro de 1 metro a 1,5, los cuales he cuidado durante 13 años pero llegó la hora de tomar la determinación de elegir entre ellos o todas las demás plantas y árboles del jardín debido a que han muerto innumerables plantas y árboles debido a la acidez que generan estos árboles según he leído. Además sus raíces de gran diámetro y longitud están causando estragos en ductos, terrazas y otros de mi casa.
    Mi pregunta es: Como puedo matar las raíces de estos árboles (con mucho pesar), y así recuperar en sentido de mi jardín que es el disfrute y no un dolor de cabeza.
    Gracias y un saludo
     
  2. Re: Ayuda con Eucaliptus

    El eucalipto es un árbol bastante difícil de desarraigar, porque aunque se corte, vuelve a rebrotar en varias ocasiones, razón por la que se usa tanto como especie maderera. Creo que tendrás que cortar los árboles y luego arrancar los tocones, existen varias técnicas para eso, en este enlace encontrarás explicaciones al respecto. También podrías intentar quemar los tocones, pero no se si eso será factible en un jardín urbano.

    http://www.fao.org/docrep/q1093s/q1093s05.htm
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda con Eucaliptus

    no esq en ocasiones vuelva a rebrotar... el eucalipto es una especie de monte bajo, por lo que se regenera por brotes de cepa o raiz, deberias de haber instalado en el momento de la siembra, un geotextil, para evitar la proliferacion de raices
     
  4. Re: Ayuda con Eucaliptus

    Gracias por tu ayuda, pero ahí va otra pregunta. lguna vez en un foro parecido a este, alguien describió un método para matar las raíces del árbol inyectando fluído para sistema de frenos de automóviles. Será efectivo? y si lo es ¿como se aplica?.
    Gracias y un abrazo
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda con Eucaliptus

    ombre efectivo seguramente q si, q pueda crecer algo mas en ese suelo... lo dudo
     
  6. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Ayuda con Eucaliptus

    Hola hallende,:5-okey: aqui en cusco a las afueras de la ciudad existe un bosque muy grande de eucaliptos lo usan para extraer madera para construccion por ser estructural y resistente ademas para leña por que crece muy rapido ,en pocos años alcanza la madures por eso mismo es una planta que necesita mucha agua y muchos nutrientes desfertiliza todo terreno no es recomendable para nada :icon_rolleyes: ,yo vi que muchas personas cuando talan estos arboles prefieren dejar las raices por que es muy dificil sacarlos ya que sus raices son increhiblemente enormes ,tanto es la necesidad de alimento de este arbol que te puede tunbar la casa y puede generar otros estragos mas en busca de lo que te dije .
    Una vez talado le ponen en la corteza del mismo tronco:52aleluya: gran cantidad de manteca animal o grasa de vehiculos asi muere definitivamente aunque en muchos casos vuelve a salir tambien vi que compran un veneno liquido que lo mata en raiz suerte y te sujiero que te desagas de estos arboles UN ABRAZO:sirena:
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda con Eucaliptus

    armandofloresluna, estoy estudiando para forestales y en aprovechamientos forestales, el eucalipto se usa para sintesis de papel
     
  8. Re: Ayuda con Eucaliptus

    Yo tengo que sacar un Eucalipto de 100 años alguien sabe el mejor metodo? lo tiro y lo corto o lo corto y luego saco el tronco
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda con Eucaliptus

    joder, pues pedazo de eucalipto:smile: la forma mas comoda es apeando el arbol entero, despues realizar el desramado, y despues realizar el tronzado
     
  10. Re: Ayuda con Eucaliptus

    no se como sera en su pais, pero por que no contactas con un aserradero para que te boten el arbol y lo utilizen en madera, asi le sacas unos centavos al arbol
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda con Eucaliptus

    la verdad es q si, lo normal es llamar a un maderista, para q se encargue el de la saca y de la madera, tu se la vendes, y el la vende