Eucaliptus y coníferas: información sobre siembra y cultivo

Tema en 'Eucalipto' comenzado por sabina., 8/2/03.

  1. sabina.

    sabina.

    Mensajes:
    3
    Hola Hugo!!
    Soy Sabina, te escribo desde Argentina, me dijeron que a lo mejor podías ayudarme.
    Ando buscando información sobre la siembra y cultivo de eucalyptus y coníferas.
    Por favor, si sabés de donde puedo llegar a sacar datos importantes te lo voy a agradecer muchísimo.
    Gracias Hugo!!!
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hola Sabina, perdona mi tardanza en contestar pero he andado muy ocupado estos dias.
    No conozco la dirección que comenta Plaguero de Palos, lo que si estoy seguro de que tanto él como la mayoría de los foreros te desaconsejarían la siembra de Eucaliptus sp.
    Son árboles perjudiciales en mucho sentido, requieren mucha agua, y sobre todo acidifican el terreno donde lo siembres, gracias a una sustancia que desprenden las hojas en su descomposición, volviendo éste muy árido.
    En cuanto a la conífera, me gustaría que me especificaras más de que especie se trata, porque dentro de las coníferas se encuentran infinidad de especies, tanto árboreas, como arbustivas para setos, etc.
    Saludos y espero otra vez poder servirte de mayor ayuda.
     
  3. jpedro

    jpedro

    Mensajes:
    1
    nací en Huelva y desgraciadamente me he criado entre eucaliptos, así que no se los aconsejo a nadie en grandes cantidades por lo perjudicial que es para el suelo, aunque es necesario recordar que es un árbol bellísimo y de creciemiento rápido.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Porqué no pruebas con el cultivo del Mundani???

    Hola sabina:
    Si lo que te interesa es sembrar un arbol forestal de gran rendimiento, te aconsejo el arbol Mundani, Cedro rosado o lazcar, que no solo no perjudica al suelo donde está sembrado, sino que lo mejora añadiéndole Nitrógeno, ya que es una leguminosa que fija el nitrógeno del aire. Además crece mucho y rápido y produce una madera de gran calidad de color rosado( de ahí su nombre de cedro rosado), que se utiliza para muebles delicados. En México y otros países centro y sudamericanos lo están empezando a cultivar a gran escala, sólo o combinado con cafetos, ya que sirve como arbol de sombra para los cafetales y, al abonar naturalmente la tierra, no es necesario añadir abonos nitrogenados, dando grandes cosechas de café.
    No sé donde vives en la Argentina, pero si vives a menos de 40º de latitud Sur, entonces es posible que el Mundani prosperase, siempre que el régimen de lluvias fuera superior a 800 litros/m2/año.
    Yo llevo cultivándolo 15 años con bastante éxito en la Isla de Mallorca del Mar Mediterráneo(España) a 39º de latitud Norte. Ahora aquí estamos en pleno invierno con nevadas y temperaturas que rondan los 0ºC y mis Mundani han tirado las hojas, pero en unos 15 dias volverán a brotar y florecer sin problemas.
    Para más información, mira mi página web:
    http://es.geocities.com/atzabo/index.html