Eucalyptus camaldulensis, E. gomphocephala, globullus, torquata: fotos identificar

Tema en 'Eucalipto' comenzado por yoisaak, 5/9/11.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que eucalipto es?

    Te he puesto como son los frutos del globulus (en el montaje de las 3 fotos) para que lo compruebes. Lo más característico es que están recubiertos de una pruina (especie de harina) blanquecina, al menos cuando son jóvenes, pues con el tiempo la pierden.
     
  2. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Que eucalipto es?

    Hola! alfinal he encontrado el eucalyptus globulus gracias a las indicaciones de JMSLC y e conseguido las semillas, ahora toca germinarlas haber si lo consigo..
    Este es el primer globulus que veo,sobre todo porque la corteza del arbol es muy caracteristica, toda echa tiras,tambien se diferencia mucho en que las semillas estan muy separadas unas de otras,no formando racimos..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas son las diferencias entre semillas
    E.gomphocephala, E.camaldulensis y E.globullus
    [​IMG]

    Muchas gracias por la ayuda
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Eucalyptus en la Region de Murcia

    Me dijiste que conseguiste en la Universidad E. torelliana y E. torquata. Si te referías al Campus de Espinardo, te diré que junto a los E. torquata hay un eucalipto de flores amarillas y que también tiene frutos en su momento, E. woodwardii. Te pongo los frutos de los tres.

    [​IMG]
     
  4. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Eucalyptus en la Region de Murcia

    No se te escapa unaa!! no me di cuenta del woodwardii, o no tenia frutos todabia,nolo se.. ya ire otro dia pa ver si lo encuentro,ademas en la pagina web solo salen dos especies.aqui pongo una foto con los tipos de semillas de todos por si a alguien le sirve..

    E.torrelliana, E.gomphocephala, E.camaldulensis, E.globullus, E.torquata
    [​IMG]

    Cuantos eucalyptus hay en murcia,seguramente habra mas pero con estos ya es mas que suficiente..
    Yo alfinal me decanto por el E.globullus y por el E.torquata..el woodwardii se queda marcado por si acaso que me gustan las flores amarillas...
    buenos dias a todos
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Eucalyptus en la Region de Murcia

    Pues si, tengo identificados algunos más y sé que hay otros pero aún no los tengo bien identificados.
    Por ejemplo:
    E. diversicolor, E. cladocalyx, E. cinerea, E. robusta, E. erythrocorys, E. ficifolia, E. gunnii, E. occidentalis, E. sideroxylon, E. viminalis....
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Eucalyptus en la Region de Murcia

    que cantidad de eucalyptus hay y yo que me pensaba que todos los que veia eran el globullus jajaja