Eucalyptus camaldulensis: fotos

Tema en 'Eucalipto' comenzado por MrMaxKele, 8/11/13.

  1. En la primera foto se ven 2 grandes Eucalyptus (supongo son la misma especie), calculo que de unos 30 metros de alto, en la segunda un primer plano de el del centro de la primera imagen.

    kru0d8z5xgdaa11fg.jpg
    1a2nn5jme8s1v3wfg.jpg

    ¿Es Eucalyptus globulus, camuldensis, gunnii?


    Por Córdoba se ven muchos Eucalyptus y diría que la mayoría son como el fotografiado. Yo pienso que podría ser globulus por la forma de la copa, pero no lo puedo decir con certeza.




    Saludos.
     
  2. Re: ¿Que especie de eucalipto es?

    Según leo creo que tendría que descartar el gunnii, porque los ejemplares adultos tienen las hojas menos alargadas. Y supongo que de plantarlo por la zona deben de crecer menos.

    De hecho quiero plantar un Eucalyptus gunnii en mi parcela, y me quería asegurar de que esos no son de la misma especie (no quiero un eucalipto tan enorme).
     
  3. Re: ¿Que especie de eucalipto es?

    A mí me parece Eucalyptus camaldulensis, por forma de hojas y de frutos, aunque no se aprecien muy bien.
     
  4. Re: ¿Que especie de eucalipto es?

    Ok, gracias por la aportación Sergius. Antes comenté que quería plantar un Eucalipto, aunque en realidad son 2, el gunnii que iría al lado del camino de entrada para coches, y un parvula (o parvivolia), que iría sólo a 3 metros de un muro de la casa, pero que entre que es un Eucalypto que no crece mucho, y que la tierra es muy compacta por ahí, pienso que no debería dar problemas.

    Hasta hace poco rechazaba los Eucalyptos porque sólo hago que verlos enormes, y por su mala fama de empobrecer suelos... Pero pienso que escogiendo especies no gigantes (aunque el gunnii parece que si podría ponerse sobre los 20 metros) y poniéndolos en zonas cuya sombra no moleste a otras plantas, pueden aportar bastante.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Que especie de eucalipto es?

    Opino igual, E. camaldulensis
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿Que especie de eucalipto es?

    Hola:

    Por lo que se ve, sí que parecen Eucalyptus camaldulensis, y de 30 m, nada, han de tener bastante menos. Tienes especies de eucaliptos desde 1 m de altura, y hay muchos arbustivos o arbolitos de hasta 10 m; algo mayores y muy ornamentales están por ejemplo E. petiolaris, E. leucoxylon ssp. megalocarpa o E. sideroxylon, tal vez haya alguno por tu zona.

    Saludos