Eucalyptus globolus: si tiene poca fijación, ¿corre el riesgo que caíga sobra casa?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por ale-e-miguez, 6/6/11.

  1. ale-e-miguez

    ale-e-miguez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola amigos.

    Quiero plantar un eucalyptus globulus y en el vivero me dijeron que plante los eucalyptus lejos de mi casa, piscina o nstrucciones. Tienen la virtud de crecer rapido, hoja perenne, pero tienen poco sustento y suelen caerse. Es cierto esto en esta especie de Eucalyptus, porque yo entendia que al Eucalyptus camaldunensis es al que llamaban hacedor de viudas por tener esta propiedad. La pregunta es ¿corro el riesgo de que se caiga sobre la casa? ya que me gusta mucho su aroma y sus propiedades me gustaría tenerlo y sería una lastima desecharlo por esto.

    Desde ya muchas gracias.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: EUCALYPTUS GLOBULUS

    Bueno, no te han aconsejado mal. Esos eucaliptos que mencionas, ambos de gran porte, son ávidos de agua y no son aconsejables cerca de la piscina (fíjate que se han utilizado para desecar zonas pantanosas...), tiran constantemente hojas, ramillas y cortezas, y perjudican a otras plantas que pretenden crecer bajo ellos. Lo de que se caen con facilidad no lo tengo tan claro, salvo que se refieran a ramas. Por tanto hay que pensar bien donde los ponemos antes de arrepentirnos.
     
  3. ale-e-miguez

    ale-e-miguez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: EUCALYPTUS GLOBULUS

    El miedo es que se caiga el arbol arriba de mi casa, quiero saber si esta especie puede hacer eso. o que caiga una rama de gran porte sobre la casa. No tengo picina cerca, no sería la piscina el problema

    Igual muchísimas gracias!ª!!!!!!!!!
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: EUCALYPTUS GLOBULUS

    Los eucaliptus se hacen árboles enormes. Viví varios años en una quinta lleeeena de eucaliptus muy altos y añosos todos, y nunca se cayó ninguno, pero sí se caían ramas enormes con cada tormenta o viento fuerte, pero eso sí no estaban cerca de la casa.
    Saludos:happy:
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: EUCALYPTUS GLOBULUS

    En el jardin Botanico de "Mar y murtra" en Blanes, tenían a la entrada , a la izqda, un super eucaliptus globulus, con un tronco de unos 5 m de perimetro. Nunca amenazó caerse y esta frente al viento del mar, lo que se caían eran ramas enteras, algunas con un tamaño de un arbol mediano. All final lo cortaron.

    Cuento esto porque el problema ha sido que un eucaliptus rebrota de cepa 4 veces y ahora viene el problema. ¿Se arrancan las gigantescas raices, moviendo media montaña? o ¿Se le deja crecer de nuevo, cosa que con la potencia de esas raices hará con fuerza, y se repite el problema dentro de unos años . Y así hasta 4 veces?
    Mi moraleja es que hay arboles que conviene tener como los parientes y trastos viejos: pocos y lejos.
    Saludos
     
  6. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: EUCALYPTUS GLOBULUS

    Hola Ale, como la mayoría de los eucaliptos el globulus es un árbol que esta en el grupo de los arboles mas altos, supera con normalidad los 40m de altura sumado a esto que es de crecimiento rápido, y el problema es que sus ramas principales se extienden a grandes alturas logrando una fuerza considerable en la flexión y en vientos fuertes o tormentas tienden a quebrarse, es considerado peligroso NO se recomienda para nada en zonas de viviendas, es utilizada en campos extensos como cortina de viento y donde si cae rama no haga daño.
    Saludos.