Eucalyptus gunnii y Magnolia virginiana

Tema en 'Eucalipto' comenzado por Manel Moreno, 21/2/04.

  1. Manel Moreno

    Manel Moreno

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y me gustaría sabe si alguien puede ayudarme.

    Debido a mi otra afición, la cría de mariposas, me he aficionado también a la jardinería, ya que necesito diferentes plantas para alimentar a las orugas.

    Quiero comprarme un par de Eucalyptus gunni y me gustaría saber algún lugar de Barcelona donde vendiesen este tipo de árboles. Hace un año compré uno en un garden de Girona y a los 6 meses se me murió después un par de días de fuerte viento (lo mantenía en una gran maceta).
    Estoy interesado en que el Eucalyptus sea lo más frondoso posible ya que necesitos sus hojas y no quiero que se me muera para que pueda ir creciendo y cada año disponer de un mayor número de hojas. Si conocéis algún garden de la provincia de Barcelona o de Girona donde vendan a buen precio este árbol, por favor decidmelo.

    He pensado comprarlo por "Bakker", pero quizás no sea buena idea por las experiencias de la gente que he leido, además, es carísimo.

    Por último, sabéis si es posible encontrar algún garden donde vendan Magnolia virginiana, ando detrás de ella y no la consigo encontrar.

    Gracias a todos y un saludo,

    Manel Moreno
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Manel Moreno,

    Creo que tengo alguna planta pequeña de la magnolia que buscas. Permíteme la pregunta: ¿porqué precisamente te llama la atención esta especie?.
     
  3. Manel Moreno

    Manel Moreno

    Mensajes:
    3
    Hola Copihue,

    Pues la verdad es que fué un amigo americano el que me dió a conocer este tipo de Magnolia. Esta especie, a priori, es el único alimento de una mariposa de su zona (Carolina del Sur) y precisamente por esto, dicha mariposa solo se encuentra en determinadas zonas donde hay esta Magnolia, despreciando cualquier otro tipo. Útimamente, creo que se ha demostrado que esta especie de mariposa, puede comer Liriodendron tulipifera como comida alternativa, por lo que este árbol si es más fácil de encontrar y tengo uno cerca de casa, pero ya me ha quedado la intriga de conocer esta magnolia tan "especial" y es por ello que he buscado en gardens y no he tenido suerte, a parte de M.grandiflora y M.stellata, pocas más he encontrado.

    Por internet tan solo he llegado a encontrar alguna web americana donde ofrecen semillas, pero no esoy seguro de que sea la mejor opción, si puedo adquirirla como planta y por aqui cerca mejor, sino probaré a pedir semillas.

    Un saludo,

    Manel Moreno
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Manel Moreno,

    Mañana mismo me pongo a buscar en el vivero, a ver si te la encuentro. Te adelanto que es un gran árbol:

    [​IMG]


    detalle de la flor:

    [img]https://oncampus.richmond.edu/academics/biology/trees/images/Magnolia_virginiana_main.jpg
     
  5. Manel Moreno

    Manel Moreno

    Mensajes:
    3
    Hola Copihue,

    Ufff, no sabía que pudiera a llegar a ser tan grande.
    La verdad que es que me interesa no muy grande, sino más bien pequeña para poder mantenerla en maceta durante bastante tiempo (al menos un par o tres de años) y que por lo mismo no salga muy carilla.

    Un saludo y gracias por tu respuesta,

    Manel Moreno