Eucalyptus: plantón le salen unas verrugas, ¿está enfermo?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por Tagore-2, 15/12/10.

  1. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,quisiera saber si me sacais de una duda que tengo.El caso es que tengo un planton de eucaliptus,en el comienzo de las hojas y en el centro de esta tambien,le salen unas verrugas.Mi preguntas es si es del arbol o esta enfermo(creo que sera enfermedad¿no?).
    Gracias y saludos desde el Sur.
     
  2. Re: Eucalyptus ¿enfermo?

    y las fotos?
     
  3. Re: Eucalyptus ¿enfermo?

    Si no enseñas fotos es dificil decir nada ;)
     
  4. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Eucalyptus ¿enfermo?

    Perdonadme por no subir las fotos,haber si puedo mañana .
     
  5. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
  6. Re: Eucalyptus ¿enfermo?

    No se decirte que són, pero las hojas de la foto parecen sanas .... ¿ Hay muchas ''berrugas'' de éstas en el árbol ?
    Mira haber si las ''berrugas'' le afectan al árbol en algo (se secan las hojas, se caén o algo así.) y cuentanos.
     
  7. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Eucalyptus ¿enfermo?

    Os cuento un poco,el planton estaba debajo de grandes arboles de eucaliptus,y viendo que no le daba el sol,decidi trasplantarlo.Me di cuenta que gran cantidad de hojas de los eucaliptus tenian en el centro de ellas una verruguita que doblaba la hoja,pero no le di importancia.El planton tiene los mismos sintomas,decidi quitar las hojas y ramas con esos bultos....pero vuelven a salir.Las hojas empiezan con un punto que va creciendo hasta que estas se doblan.Soy reacio a productos quimicos para fumigar,utilizo "casi siempre produntos naturales".
    Que me recomendais ¿quemarlo?,¿es una variedad de eucaliptus?...
    Gracias.
    Saludos desde el Sur.
     
  8. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Eucalyptus ¿enfermo?

    yo no se mucho de enfermedades y plagas pero alomejor puede ser un virus hay uno que es la tuberculosis que afecta al olivo que es que le salen vultos en las ramas y las hojas osea como berrugas. espero averte alludado a algo =)
     
  9. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Eucalyptus ¿enfermo?

    afcerezo gracias,llevas razon en lo del olivo,la verdad es que de lo que mas me apasiona de todos los arboles son los olivos y citricos,son mi delirio.He decidido hace un par de años probar con todo tipo de especies,y aunque conozca la mayoria de todas(vivo en un pueblo,y siempre tuve roze con la naturaleza),pero siento y creo que esos bultos es una enfermedad pero...hay tantos tipos de variedades de arboles y tipos de hojas con alguna anomalia que...me hace dudar.
    Saludos desde el Sur.