Eucalytus deglupta (eucalipto arcoiris): ¿sería un buen bonsái?

Tema en 'Eucalipto (bonsái)' comenzado por cesar lozano velasco, 14/3/14.

  1. hola amigo dentro de esto que son las tecicas de los bonsai soy algo novato, apenas estoy selecionado algunos arboles para practicar a darle los estilos alos bonsai. de alguos arboles que he comensado a tomar en cuenta tengo este estraño arbol que tiene un tronco muy peculiar pero tengo una duda este arbol se puede hacer bonsai y es asi que tipo de estilo se le puede aplicar , yo tenia pensado en el estilo Kengai(cascada), pero creo que seria algo dificil ya que al ver el tipo de cresimiento seria muy complicado ustedes que opinan???

    bueno de antemano muchas gracias y saludos desde mexico,guadalajara :5-okey:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: EUCALYPTUS DEGLUPTA (eucalipto arcoiris) seri un buen bonsai?

    Hola, yo he puesto a germinar varias semillas de esta especie.

    Puesto que es árbol, puede hacerse bonsai, pero siendo un eucalipto, el estilo que le viene mejor es el llorón, como los sauces en la naturaleza.

    Es decir, un tronco más o menos recto y vertical, y las dejar las ramas péndulas.

    Eso sí, el tamaño va a depender de cuánto reduzca la hoja, para que se vea proporcionado, pero me da a mí que, al ser un árbol que va a requerir mucho agua, las hojas serán bastante grandes, así que árbol grande, jeje.

    A ver si pones alguna foto, que podamos verlo.

    Un saludo.