Eucharis amazonica: cuidados

Tema en 'Eucharis amazonica' comenzado por oly_pez, 20/9/10.

  1. Hola hace unos meses me dieron dos bulbos que en aquel momento no sabia que eran pero me gustaron por las hojas y los plante pensando que eran eso, sin embargo las hojas se quemaron y en mi desesperacion la ingrese a la casa y la coloque junto a una ventana que filtra bien la luz, me le han brotado hermosas hojas y viene una mas, una vecina me dijo que son muy delicadas y que tardara en florecer ya que primero debe llenar la maceta de hijitos, y no se como cuidarla porque ya investigue y estan hermosa[​IMG]

    la duda surgio porque dicen que cuando le sfalta luz y sobra agua las hojas son muy altas y que asi no florecera
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    la eucharis es de interior, mas o menos necesita mucha claridad pero nada de sol directo al igual q las orquideas (o la mia x lo menos) al ser un bulbo cuidadito con el agua q te lo llevas al otro mundo. es de crecimiento lento y las flores las dara en primavera cuando el bulbo tenga el tamaño adecuado o la madurez para ello. mientras tanto cuidado con los golpes de calor q se les churruscan las hojas, yo cuando hace mucho calor al no tenerla al sol la pulverizo las hojas para q este fresquita. suerte y ya nos diras como va el avance.
     
  3. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Gracias salima!! vaya no pense que habia que pulverizar seguire el tip!!!
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Saludos!!

    Creo que por aca donde tu vives solo es cuestion de tener los cuidados basicos, no sol ditrecto, bastante luz, buen drenaje y buen sustrato!!...........:5-okey:
     
  5. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    gracias emanuello sí así la tengo,sólo tengo una duda le quedará bien la tierra de pino?eo esa la tengo pro he tratado de no regarla en exceso
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    De Pino???:icon_rolleyes: ...o la que llaman de Encino???:icon_rolleyes: ...........aunque ambas son bastante organicas y drenantes!!!:5-okey: ..........pues se ve bastante bien la planta, aunque para mi gusto le falta mas TIERRA!!!:icon_rolleyes::5-okey:
     
  7. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    síp de pino xq la traen de los bosques de pino y sí eso pienso que le falta tierra pro le pongo encima así con está o la sacó y le hecho abajo?:-?
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Pues la planta se ve muy bien!!!:5-okey: .......yo solo pondria tierra encima!!:icon_rolleyes: ;) :happy: ........ya luego se va a ir bajando sola con los riegos!!!:5-okey:
     
  9. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    gracias emanuello ahora sí ya estará mejor mi eucharis!!ya muero xverla florecer
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Mientras eso sucede, consiguete la "Prima hermana"

    Caliphruria!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Es identica de las hojas pero mas pequeñas y claro la flor es muy diferente!!!:5-okey:
     
  11. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Hermosa!!! es aromatica!!! es tuya???;)
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    hola emanuelo... como conseguimos esta maravilla? es tuya? si es asi harias un intercambio de bulbos x otra cosita?
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    :5-okey: si, tiene un leve olor!!!:ojoscorazon: .......y si es mia!!:5-okey:

    Veras, se me complica el envio de bulbos, aun dentro del País, pero seria cuestion de intentarlo!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .......aunque quizas ya con el nombre la consigas mas facil alla!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]


    Saludos a Tod@s!!!:5-okey:
     
  14. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    Con paqueteria???
     
  15. Re: Eucharis amazonica como la cuido???

    la mia parece que fallecio .
    que me aconsejan veo si existe bulbo o lo dejo solo hasta cuando brote si es que brota...............