Eucharis amazónica (eucaristo, eucaristía): problema de este bulbo

Tema en 'Eucharis amazonica' comenzado por carlmigue, 12/3/06.

  1. carlmigue

    carlmigue Guest

    hola a todos

    tengo un bulbo, que en Guatemala le dicen Eucaristía, no se si en otros partes también, da una flor blanca rebonita, y su floración es a finales de año. ahora, este es el problema, siempre tiene caídas las hojas, no se por que, la tengo en un lugar donde le da sombra, y la cuido bien, pero las hojas se empiezan a debilitar y llegan al suelo, donde se empiezan a arruinar las puntas, no parece enferma ni nada, y su aspecto, aparte de que las hojas tocan la tierra, es muy bueno. por favor , si alguien conoce esa planta que me diga como cuidarla, por que no se mucho, y tambien como puedo hacer para que no este caída.

    gracias
     
  2. Hola!

    He buscado el nombre que das y lo único que encuentro son referencias a la religión. Imagino que todo el que ha leído el mensaje y ha intentado buscar algo le ha pasado lo mismo..

    ¿No sabes otro nombre del bulbo? lo mismo si pones una foto alguien lo identifica :roll:

    A ver si alguien lo conoce..

    Besos ;)
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, carlmigue!

    Se en España el nombre de una planta cambia de una comunidad a otra... imaginate desde sudamerica! Dificil solo con el nombre comun, no? A ver si tienes suerte y lee esto alguien de tu pais que lo sepa!

    Saludos y suerte! ;)

    Ana María! :adios:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    carlmigue,
    Te refieres concretamente a la Eucharis amazónica (Eucaristo, Eucaristía) de la familia de las Amaryllidaceae....la cual tiene un suave y rico aroma.... está la Eucharis bouchei de rico olor también...

    Eucharis_amazonica_.JPG
    Eucharis_amazonica.jpg
    Eucharis_amazonica_pianta.JPG

    Si las hojas estan sanas no pasa nada porque estén como algo más tumbadas....a muchas amarilaceas también les pasa cuando se plantan en el jardín porque se espigan tanto las hojas y son tan largas que muchas de las puntas y parte de ellas estan en contacto con la tierra.

    La has abonado? cuando la plantaste lo hiciste mezclando la tierra con abono orgánico tipo estiercol (vaca o caballo)?

    Dale los mismos cuidados que a una amaryllis y proporcionale nutrientes si no lo hiciste a la hora de plantarla ;)

    Y cuídala bien amiga porque es una especie que se encuentra seriamente amenazada....sobre todo Eucharis caucana, eucharis bonplandii que estan en serio peligro de extinción.

    Podrías poner una foto?

    Besitos,
    Sussy
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Oleeee, Sussyyy!!! :sonrisa: :sonrisa:
     
  6. carlmigue

    carlmigue Guest

    hola

    es esa cabal Sussyg, muchas gracias por la información. me encanta esa planta, y ahora que se que esta en peligro la voy a cuidar mejor.

    tengo otra pregunta, mi eucharis no tiene las hojas tan verdes, están tal vez como del color del tallo, y las hojas no están tan grandes como para que se caigan por el tamaño, ¿como puedo hacer para arreglarlo, para que sea mas verde y para que crezca mas fuerte?.