Eucharis amazonica

Tema en 'Eucharis amazonica' comenzado por mmmdoloresmartinez, 8/2/11.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Eucharis amazónica

    Pues yo si me florece la mia:icon_rolleyes: no me voy de vacaciones:11risotada::meparto::meparto:
     
  2. Re: Eucharis amazónica

    genita.fer, no te puedes quejar. He visto tus fotos y son prediosas.
    Todos los días, todos, miro los iris que tú ya sabes...
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    yo todos los dias miro todas mis macetas (q no son pocas)jejeeje y los eucharis los tengo en la habitacion en la ventana a la claridad, yo tengolos tulipanes ya crecidos, los narcisos hay alguno q ya me florecio y los iris reticulata y holandica esos ya estan con unas hojas inmensas de unos 50 cm q se le caen del peso. pense q de venir de madrid protegidos en el patio interior q tenia a el frio intenso y las heladas de leon se me helarian pero no ha sido asi, lo q si se me helo fue alguna hoja de los hippes y de los crinum pero el resto andan en la gloria con frio y sin el, hasta las belladonnas q tenia en madrid se me helaron pero rebrotaron de nuevo... x ahora toda la cosecha va genial
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Eucharis amazónica

    salima lo tuyo es peor no tiene remedio!!!!!!!!!! y dices que duermes con los eucharis :11risotada::meparto::meparto::meparto:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    JEJEJJE es q los tengo en la ventana de la habitacion mujer, no es q los meta en la cama ni les cuente cuentos antes de dormir, lo q pasa es q en las otras ventanas ya ay macetas fuera y como los eucharis necesitan calorcito... pues los tengo en mi habitacion q esta justo encima de la cocina y tiene todo el calor de la cocina de carbon jejejej
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Eucharis amazónica

    Hola, yo tengo unos bulbos de eucharis, ,e los regalaron hace tres años, al principio genial, se reprodujeron montones de tres saque como 7, y cada uno con hoja, luego no que se les hice que no les gusto, pues algunos se pudrieron (seguro me pase con el agua) y ahora si acaso me quedaran dos, no he revisado la maceta, los cambie de maceta muy seguido y creoq ue eso no les gusta, ahora seguire el consejo de Emanuelo, no tocarlos, olvidarlos a ver si con menos chineo se recuperan, ahora los tengo sin nada de hojas....

    aca por casa hay varios vecinos que tienen y me da una envidia, porque son gigantes y cuando florean echan, no se, al menos 4 varas cada uno.......

    en fin no pierdo la esperanza con el mio.....

    lo raro es que es muy comun por aca, pero no los encuentro en los viveros...
     
  7. Re: Eucharis amazónica

    hola Dolores veo que has tenido dudas con los bulbitos, los del lado izquierdo son las sprekelias (flores de liz) y los que estan por brotar las del lado derecho son las Eucharis.
    no te desesperes porque estan invernando, las flores de liz que empiezan a brotar necesitan madurar un poquito, ponles un buen sutrato organico y poco muy poco fertilizante triple (fosforo potasio y nitrogeno) para que se desarollen mas y te de una buena floración.
    las eucharis puedes tenerlas junto a una ventana, debajo de un tragaluz, que deje pasar poquito sol por la mañana o tarde, yo las riego en este tiempo 2 veces a la semana porque las tengo a la interperie en un patio y bajo un techo. cuando brota la hoja la vas a ver como acanalada del centro y es delicada.
    si la vez cuando crezca que tiene el tallo muy largo es que le falta solecito y le sobra agua.
    las mias ahorita tienen 4 varas florales, las tuyas es probable que primero te den hijos y luego florezcan, esto es porque les gusta estar un poco apretaditas en una sola maceta.
    y como dice Emanuelo, una vez que empiezan a crecer no las cambies de lugar porque son muy delicadas. casi siempre tiran las hojas si lo haces.
    por ultimo si estan muy flojitas y no quieren despertar ponles mas composta con un poquito de fertilizante triple. (una pizca por cada bulbito).
    un abrazo y que estes bien. Saludos a tus hijitos y a tus sobrinitas.
    Tu amigo Erick
     
  8. Re: Eucharis amazónica

    Gracias a todos los que me habeis dado consejo. Cuando empiecen a echar algún brote, ya os lo enseñaré.
    Se admiten consejos de todos los que tengais esta planta.:eyey:
    Ya tengo claro que los tres bulbos que han despuntado son de sprekelia, los 3 tienen el mismo tipo de hoja aunque yo por error,:( los había agrupado de forma errónea. Ya están todos juntos.:52aleluya:
     
  9. Re: Eucharis amazónica

    Ya los tengo plantados dos meses y medio y nada de nada. He mirado si tenían raices y nada de nada. Por lo menos los bulbos están sanos.
    Los vuestros ¿tardaron tanto? Ya sé que me vais a decir que paciencia.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    a mi cuando me los mandaron tardaron mas de 2 meses asiq... te toca esperar otros 3 x lo menos pero piensa en el riego.....nada de excesos solo pelin de agua, claridad y calorcito (eso me funciono a mi)
     
  11. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Eucharis amazónica

    Bueno como creo habia comentado (me parece!!) y como dice Salima dales mucha luz y calor pero nada de sol directo, agua lo suficiente para mantener la tierra humeda y sobre todo no los muevas dejalos tranquilos en su lugar (no les gusta que los esten moviendo) y tiesto (les gusta estar apretados).....
     
  12. Re: Eucharis amazónica

    si pero estamos en el mism hemisferio por ende en las mismas estaciones... lo unico que podria fectarles es tenerlas en un clima de plano extremoso y a la intemperie... en mexico las he visto desde los climas tropicales y humedos hasta los templados a frios..
     
  13. Re: Eucharis amazónica

    La tengo en la calle, temperaturas no extremas, por la noche ahora llegaremos a los 10 grados y por la mañana a los 20. Más o menos. Le da de momento un poco el sol de la mañana. ¿La meto a la casa?
    Gracias a los tres.:beso: :beso: :beso: , uno para cada uno.
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    yo tengo visto q cuando les da el sol se les queman las hojas, alomejor el sol q les da ahora en tu zona no sea demasiado fuerte pero cuando a mi se me han quemado las hojas las ha tirado y sacado nuevas... un besinnnn
     
  15. Re: Eucharis amazónica

    si se ponen feas con el sol... cuando me dieron la mia pense que era un planta de follaje... y la deje un dia y el sol la quemo toda.. depus supe que era eucharis lo mejor es como dice erick... luz filtrada... las he visto siempre en el interior o exterior pero cubiertas del sol.. con mucha claridad