Eucharis amazonica

Tema en 'Eucharis amazonica' comenzado por mmmdoloresmartinez, 8/2/11.

  1. Re: Eucharis amazónica

    Salima, de momento no se le van a quemar las hojas ya que por no tener no tiene ni raices :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    oly_pez,te voy a hacer caso y la voy a pasar a la casa, ya veremos como le va.
    Gracias a los dos.
     
  2. Re: Eucharis amazónica

    Esta mañana le he visto el inicio:[​IMG]
    La pasé al interior, cerca de una ventana luminosa, y parece que ha empezado su camino.
     
  3. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Eucharis amazónica

    Esta no la conocía, es muy bonita, tiene un aspecto tropical que me gusta mucho, además de flor blanca que son mis favoritas.

    Felicidades.
     
  4. concha gil

    concha gil

    Mensajes:
    21
    Re: Eucharis amazónica

    ME GUSTARIA TENER BULBOS DE ESOS SON PRECIOSOS, PORQUE TE LOS PUEDO INTERCAMBIAR, QUE TE INTERESARIA?
    GRACIAS
    CONCHA
     
  5. Re: Eucharis amazónica

    Concha, lo siento mucho; no me importa hacer intercambios, hago muchos, pero sólo tengo dos bulbos de eucharis, y el primero ya has visto en la foto como va :-? Espero que prosperen y si hay hijos, lo pondré en este tema y no tendré inconveniente, pero ahora me es imposible.
    Saludos.
    Creo recordar que en esta página vendían:http://www.eurobulb.nl/index.php/de...+flowering+bulbs+A+-+L/Eucharis+amazonica.htm
     
  6. Re: Eucharis amazónica

    [​IMG]
    Por casualidad la he visto en un floristería:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Parece que me llamaba:alucinado: :alucinado: .
    No me he podido resistir. No tenía flores:( pero ya echará-
    Tenía un precio muy interesante.
    :adios: :adios: :adios:
    En esta página, hay algo de información:http://www.eucharis.nu/
     
  7. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Eucharis amazónica

    Qué hermosa tienes esa planta !!! Muy buena compra !!
    Yo tengo una planta que me regaló una forera y también la miro a cada rato. Acá estamos comenzando el invierno. Pierden las hojas ? Porque la mía vino con tres hojas preciosas. Una se secó, imagino que por el tralado y el transplante pero las otras dos están muy bien. No quisiera perder esta planta :happy:
     
  8. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Eucharis amazónica

    Las hojas nuevas salen mordidas creo que por babosas que hago?
     
  9. Re: Eucharis amazónica

    Por fin:
    [​IMG]
     
  10. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: Eucharis amazónica

    Felicidades!!!

    Es una planta fabulosa, cuando se adapta crece muy bien y de ahí varas y mas varas. y el perfume de las flores ni se diga.

    saludos.
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Eucharis amazónica

    Felicidades Dolores,está preciosa, además veo que te viene cargadita de flores.

    Me parece una planta muy completa, preciosas flores, preciosas hojas y

    además todos dicen que huele de maravilla.Quizás algún día yo también lo

    pueda comprobar.


    Un saludo.
     
  12. Re: Eucharis amazónica

    Gracias a los dos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Con respecto al perfume, esperaba otro olor: me recuerda al del jabón de Marsella que personalmente no me va mucho, pero se lo perdono.
    El contraste del blanco tan puro con las pinceladas verdes, es realmente elegante.
    El Rosario, quizás algún día...
    Creo que mejor clima tienes tú allí que yo aquí.
    Saludos a los dos.;)
     
  13. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Eucharis amazónica

    Hola, Dolores cuentame un poco si los tienes dentro de casa en este pedido de Eurobuld los he encargado, y he leido que hay que trartarlos como plantas de interior, ayudita, besitos
    ;)
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Eucharis amazónica

    hola... las mias las he tenido en la ventana con todo el solecito del otoño yel inviernoy no se han kemado ya q debe ser q ese sol es bien flojo.. me han sacado 6 flores de una sola vara de flor.. ahora las tiene una amiga mia ya q yo ando en canarias un mes y mes estaban dando semillas a ver si prosperan q la capsula estaba avanzada cuando las de je la semana pasada..ya os ire contando...las flores huelen muy pokito x lo menos las de las mias... besos a todos
     
  15. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Eucharis amazónica

    Hola a todos, yo compré bulbos de Eucharis por Ebay, me los mandaron de Tahilandia y de eso hace 2 años, no me han florecido todavía, pero no se han perdido, han estado siempre con hojas, posiblemente los he tenido algo descuidados y sin las condiciones de cultivo idóneas.
    Me informé por internet y procuraré aplicar las condiciones de cultivo que recomiendan.
    Esta mañana compré una maceta con flores y os pongo las fotos.

    eucharis1.jpg

    eucharis3.jpg

    Saludos. Juan.