Eucharis amazonica

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Alice., 24/5/04.

  1. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Hola a todos :lol:
    Por favor, quisiera que alguien me saque de una duda, hace tiempo tengo una planta que es muy bella, pero no sé como se llama :interrogacion: , el asunto es que no florece y como no sé como se llama, no puedo ayudarla, la describo: es bulbosa, tiene unas hojas bastantes grandes, de un verde muy intenso, cuando florece, sale un tallo alto y en el estremo se abren varias flores blancas, parecen campanitas, :razz: :razz: acà la llaman eucaris, pero con ese nombre no la ubico en ninguna página, el asunto es que ya hace vairos años que no me da ninguna flor, :cry: :cry: le doy todos los cuidados que sé, pero nada, me ha florecido solamente dos veces. :( :( :(
    Gracias por la ayuda que puedan brindarme. No puedo poner una foto de las hojas, pues no tengo camara digital.


    Cada dìa se aprende algo nuevo.
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Podría ser Eucharis amazonica o alguna Hymenocallis o Ismene..., amarilidáceas de flores blancas .

    Te pongo algunas fotos de Internet.

    Eucharis

    eucharis3.jpe

    Hymenocallis

    [​IMG]

    Las Hymenocallis suelen crecer a veces en la arena de las costas tropicales.Podría ser algún crinum ,pero si dices que allá la llaman eucaris ,seguramente sea Eucharis amazonica.
    Los cuidades de Eucharis no los sé porque no la tengo ,pero debe necesitar bastante humedad .Las Hymenocallis quieren suelos más drenados y pleno sol.

    Luis

    Luis
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    muscari?
    muguet seguramente muguet

    muguet
    [​IMG]

    muscari alba

    [​IMG]
     
  4. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    EUCHARIS AMAZONIC

    ESTA ES !!!!!!!!!!!! :bailoteo:

    Gracias Luis, la reconocí, que pena que no sabes los cuidados, pero con la identificaciòn lo encontraré. Un :besogrande:
     
  5. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Gracias Lourdes, muy bellas las fotos, lástima que no sean la planta que tengo, ya la reconocí , es un Eucharis Amazonic. Un :besogrande: