Eucharis formosa

Tema en 'Eucharis amazonica' comenzado por MRS, 3/8/08.

  1. Hola a todos! En esta ocasión escribo en nombre de mi AMIGO Luar, quien me pidió que hiciera la presentación de su Eucharis formosa, debido a que tenía algunos inconvenientes para subir sus fotografías.
    Esta belleza le floreció por primera vez hace dos semanas. Se trata de una especie similar a Eucharis x grandiflora, aunque de porte algo más pequeño, pero de una belleza y elegancia igualmente atrapantes.
    Es una especie fragante, de fácil cultivo, levemente diferente pero igualmente preciosa. Como mencioné anteriormente, nos cuenta Dennis que es parecida a Eucharis amazonica (que también es conocida botánicamente como E. x grandiflora) que es un híbrido natural posiblemente entre las especies E. sanderi nativa de Colombia y E. moorei del Ecuador).
    Eucahris formosa es una especie miniatura nativa de las selvas tropicales y húmedas de Peru, Ecuador y Brasil. En su habitat natural, las bulbosas crecen en sitios sombríos cerca de los ríos. Esta planta floreció hace dos semanas y es cultivada sólo en musgo, con poca luz y mucha humedad.
    Este es el mensaje que me encargó publicar, con su correspondiente fotografía y los cálidos saludos de siempre.
    Para variar, otra de las bellezas de la colección de mi AMIGO Dennis, que no deja de sorprendernos!:5-okey:

    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ¡¡bellisima!!! Y gracias también por la generosidad de mostrar y compartir su colección.:beso:
     
  3. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    :sorprendido: madre mia que preciosidad me ha parecido una autentica pasada, precioso de verdad, dale la enhorabuena de mi parte, un saludo
     
  4. Mariano!! Que cosa más bonita, siempre tenés alguna maravilla para sorprendernos, te felicito. :5-okey:
     
  5. Ivette qué bueno que te guste. De todas formas esta fotografía corresponde a la planta de mi amigo Dennis, quien tenía inconvenientes para subirla. De todas formas le envío tu apreciación y tus saludos!
    Besote, Mariano :smile:
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    es dfivinaaaaaaaaaaaaaa:beso:
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Mariano, es hermosa esa Eucharis.
    Saludos.
     
  8. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    me encanta!!:smile:
     
  9. Definitivamente bellísima.......La buscaré, la buscaré
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Que maravilla tan impactante! Sus níveas trasparencias deben ser arrobadoras más en vivo y directo y además es aromática! :ojoscorazon:

    Gracias por compartirla, sencillamente es preciosa!
     
  11. estoy de acuerdo con todos ustedes........
    es una flor hermosisima.........
    me encanta!
    saludos
     
  12. Itatí

    Itatí

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, BCN
    Hola !!!
    Tengo una Eucaris ... la pobre no pasa de la primera hoja. La plante, sacó una hoja, un día que llovía la saqué al jardín ... pasaron los caracoles, empezamos de cero otra vez:( . Por 2a vez sacó una hoja. En invierno la puse en el lavadero, para que estuviera resguardada del frío. En primavera, ya con más calorcito, la volví a sacar. Otra invasión de caracoles, otra vez sin hoja.:desconsolado: En definitiva, ya lleva como 5 hojas sacadas, pero de una en una, siempre tiene una hoja solita. Ahora la puse en otra maceta, la tengo en el porche y aunque sea poco ecológico, la he rodeado de un cinturón de cebo para caracoles que da muy buen resultado:5-okey: . La hoja se ve bien, buena textura y color, pero no pasa de ahí, parece de plástico !!!! Y pensar que mi hermana la tiene que parece una selva, sacando flores a "punta 'e pala" !!!! Leí por allí que alguien comentó que la tiene plantada sólo en musgo, yo la tengo en tierra, puede ser eso? :todooidos:
    Gracias por leerme !!!! Que tengáis un día hermoso !!!
     
  13. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yo las tengo en tierra, pero les gusta la humedad y el calor. Se me estaban muriendo(por el frio, afuera) y las pase a la cocina y ya van por su segunda hoja.
    Saludos y suerte
     
  14. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    MAriano: gracias por mostrarnos esa maravilla

    María Egaña
    Chile
     
  15. Itatí

    Itatí

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, BCN
    Gracias Santo !!!!
    Mi hermana la tiene en maceta y en el living en Rosario (Argentina). Yo la tengo en maceta y, de momento, en el porche en Vilanova (Barcelona). Hace un mes la de mi hermana estaba cubierta de flores y eso que tiene una "oruga podadora" de un año ;) (mi sobrino) que en cuanto puede, le manotea alguna hoja. Estaba que se rebalsaba de hojas y flores, parecía una selva !!!!
    Veremos si la mia logra llegar al siguiente objetivo: dos hojas a la vez.

    Saludos y buen fin de semana !!!!