Euchile citrina: ¿Alguien tiene polinias de Euchile citrina?

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por stan, 30/5/12.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Bueno, pues tengo una euchile citrina a punto de florecer y sé que cuando se polinizan con su propio polinario es muy difícil que dé vaina, por lo que me gustaría si algún forero me podría mandar polinias de su euchile, y si lo desea podemos intercambiar polen. El punto es que la euchile dé vaina para luego germinar las semillas y contribuir a la población de la especie ;)

    De antemano, gracias.

    Salu2.
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Alguien tiene polinias de euchile citrina?

    Buuuuu en serio nadie tiene???
     
  3. Re: ¿Alguien tiene polinias de euchile citrina?

    ...yo te intercambiaría...pero llevo 2 años sin que mi citrina florezca...:(
    Si los consigues te los pueden congelar...así permanecen frescos y ya descongelados podrás polinizar tu orquídea.

    Saludos y mucha suerte!!!
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Alguien tiene polinias de euchile citrina?

    Gracias por tu respuesta Miri. Quizá no necesitaría congelarla, pues sólo busco polinizarla esta vez; quizá para la próxima ya tenga más plantas. Puedes intentar darle más luz solar, a ver si así te florece. Riégala menos a lo mejor.

    Salu2.
     
  5. Re: ¿Alguien tiene polinias de euchile citrina?

    Saludos Stan!!!
    Está a pleno sol stan...creo que es el riego...
    Si de plano no los encuentras ...pues hazlo con los mismos polinios de tu planta...para que este año logres sacar una cápsula...eso hice con mi coelogyne brachypeta...
     
  6. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: ¿Alguien tiene polinias de euchile citrina?

    uchas, a la mia se le acaba de caer la flor, deja checho con unos conocidos en el mercado.
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Alguien tiene polinias de euchile citrina?

    Miri: sí, eso haré si no consigo nada de nada. El problema es que según leí y una vez comprobé, es muy difícil que lo acepte.

    Death: Vaya... vengo tarde. No sé si por ahí tendrás la flor seca o no sé jajaja pero bueno, ojalá y puedas conseguirlo en el mercado. ¡¡Muchas gracias!!

    Salu2.
     
  8. Re: ¿Alguien tiene polinias de euchile citrina?

    Yo e auto polinizado 3 y si me han dado vaina
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Alguien tiene polinias de euchile citrina?

    Bueno, esque sólo tengo una flor y la vez que polinicé no me resultó, así que no quiero arriesgar para tener asegurada la vaina.

    Salu2.