Eugenia con problemas y plagas

Tema en 'Eugenia myrtifolia' comenzado por qimnoe, 15/8/12.

  1. Re: AYUDA CON MIS EUGENIAS O SYZGIUM AUSTRALE

    Gracias compi, pues estuve buscando y ahora no lo pone... ¿por casualidad no sabrías de algun fertilizante líquido que tuviera además del NPK Azufre (S) tambien? es que es lo que más requiere la planta POTASIO Y AZUFRE...de momento solo veo que las bolas lo tienen y como te dije voy a pasar de ellas, prefiero el líquido, y si no lo hay ¿como lo hago para ponerle la misma cantidad de potasio y azufre?

    Otra cosa que te quería comentar y me gustaría saber tu opinión, he pensado en invierno ponerle a todos mis árbolitos abono orgánico estiercol, humus... ¿que me recomiendas? para las eugenias, abelias, leptospermum scoparium, buganvilla, solanum rantoneti, ficus benjamina ¿le iría bien a todos por igual? todos estan en tiestos.

    Saludos
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA CON MIS EUGENIAS O SYZGIUM AUSTRALE

    Tranquila que lleva azufre, lo que pasa es que la mayoría de los abonos, en el etiquetado lo incluyen en micronutrientes.
    Muy pero que muy pocos abonos te dan una lista completa de todos elementos que lleva en el etiquetado. Aparte el azufre es bastante fácil de aplicar y se aplica en polvo directamente al suelo (pero en plantas en maceta hay que tener mucho cuidado en no pasarse ,ya que puede adificar el terreno más de lo que necesita la planta).

    En el siguiente enlace explican como lo utilizan:

    http://articulos.infojardin.com/huerto/suelo_tierra_ph_huerta_2.htm

    También es muy pero que muy raro, que las plantas presenten una carencia de este elemento. Y de abonos orgánicos para maceta sin lugar a dudas, el rey es el humus de lombriz, con los otros las puedes quemar.Aparte de que para poder ser absorbidos por la planta se tienen que mineralizar y esto conlleva un periodo demasiado largo para plantas en maceta.


    Suerte
     
  3. Re: AYUDA CON MIS EUGENIAS O SYZGIUM AUSTRALE

    Muchísimas gracias por tu aclación!!! ;) entonces compraré el que me recomendaste, seguro que les irá bien, mejor que los que tengo, asi me evito de ponerle el azufre en la tierra no quiero pifiarla....

    Y gracias tambien por tu explicación porque me decantaba más por el estiercol ¡menos mal! supongo que el verano que viene lo agradecerán y se notará

    ¡¡¡Eres todo un experto!!! Graciasssssss