Eugenia involucrata (cerella): cuidados como bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por caupichon, 20/5/12.

  1. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    salta argentina
    HOLA.
    alguien sabe donde puedo encontar una ficha de esta pantita.
    no se que cuidados darle
    pichon.
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Eugenia Involucrata - CERELLA

    esta en portugues , pero siempre puedes usar un traductor

    ver ficha
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Eugenia Involucrata - CERELLA

    y para hacerte la vida mas facil...

    Eugenia involucrata
    Nombre común: Cerezo deo del Río Grande, Mato Cherry, IBA-rapiroca.
    MYRTACEAE



    Nombre indígena: Ibárapiroca - proviene de la lengua tupí-guaraní y significa "fruto de que las cortezas de los árboles."

    Fuente: bosque semideciduo (que pierden sus hojas) de altitud, en el sur y sureste de Brasil.

    Características: árbol pequeño5 a 10 m vaso alto, cilíndrico 1,5 a 3 mde diámetro, con sub-ramas de las vainas verdes jóvenes, el trono es de color piel morena, es más al año los depósitos, que permanecen temporalmente con la corteza verdosa. Las hojas son cartáceas, verde, brillante,4 8 cm de largo por 1,5 a 3 cmde ancho. Las flores nacen en las axilas de nuevos brotes en primavera y se caracterizan por dos brácteas (hojas modificadas de tipo) en la base del cáliz (flor de concha esternón). Estos miden la2 3 cm cuando está abierto y ha redondeado pétalos blancos y anteras (las glándulas que llevan los granos de polen) de color amarillento.

    Frutas Raras plantados en el sitio en: julio de 1999, floreció por primera vez en 2003 y da frutos cada año desde entonces.

    Consejos para el cultivo: plantas resistentes a las bajas temperaturas (hasta - 6 º), a pesar de la altitud sobre el500 m, Frutas e incluso a nivel del mar, el suelo debe ser profundo y húmedo, la formación de neutro, arena o arcilla (tierra roja). Tenemos que plantar por lo menos dos plantas para una mejor producción.

    Las plantas de semillero: Semillas se redondean con un lado plano, el tamaño de un grano y se germinaron en40 60 días, por lo que las plantas comienzan a producir fruta con 34 años. Las plántulas se desarrollan bien a pleno sol y la sombra en abundancia frutas y la mejor temporada de plantación es de los meses de septiembre a octubre.

    Plantación: Puede plantarse a pleno sol y en los bosques con árboles grandes y bien separados. 6 x 6 m de separación. Añadir el pozo 1 kg de cal cenizas kg e1 y aproximadamente el 40% de materia orgánica. Riegue cada quince días durante los primeros 3 meses, sólo si no hay suministro de agua en el momento de la floración.

    La agricultura: Just do la poda de la corona y quitar las ramas que nacen en la base del tronco. Fertilizar con abono orgánico, puede ser (6litros) cama de pollo + 50 g de NPK 10.10.10 duplicar esa cantidad cada año hasta el año tercero, a continuación, mantener este fertilizante.

    Usos: Los frutos se consumen al natural, en forma de jugos, helados y gelatinas .

    La floración en lugar de frutas raras: de agosto a septiembre.
    Frutas Raras en el sitio de fructificación: octubre-noviembre.
     
  4. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    salta argentina
    Re: Eugenia Involucrata - CERELLA

    muchas gracias.
    habra por alli alguna mas especifica de bonsai, en el idioma que sea.:icon_redface:

    pichon