Eugenia se está quemando

Tema en 'Eugenia myrtifolia' comenzado por Vanne1, 10/4/09.

  1. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    HOLA, NECESITO AYUDA, MI EUGENIA QUE COMPRE EN FORMA DE PINO, PEQUEÑA, YA ESTABA PREPARADA CON SU FORMA, LA COLOQUE FRENTE A MI RESIDENCIA EN DOS (2) JARRONES, Y NOTO QUE SE ME ESTA QUEMANDO, NO SE SI FUE PORQUE LE HECHE ABONO YA DILUIDO PARA LAS ORQUIDEAS Y SE ME QUEMO, PERO ESO FUE DE NOCHE, NO ENTIENDO QUE LE PASO. YO LE CORTE PARTE DE LO QUEMADO, HECHARA NUEVAS HOJAS?, QUE PUEDO HACER? RECOMENDACIONES? GRACIAS ADELANTADAS.
     
  2. Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    Hola!

    No sé qué planta será una eugenia, pero creo que si pones alguna foto sería de gran ayuda. Si la abonaste recién comprada, lo mismo sufrió una fitotoxicidad por tener más abono del necesario y por eso se quemó, pero sin una foto es bastante difícil identificar un problema.

    Besos ;)
     
  3. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    Hola: Pues mira la tengo hace 2 semanas y solo lo que le heche fue abono de las orquideas, el que me sobro se lo heche a las hojas y todo lo demas en el tronco, tu crees que se me muera, le corte todo lo quemado y vi que estaba lo demas un poco verde al hacer el corte. Luego te envio fotos. Gracias por tu aportacion.

    Vanne1
     
  4. Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    hola vane no seran erikas en vez de eugenias por casualidad??? si son las que yo pienso pueden llegar a brotar nuevamente, no les eches mucha agua
    un saludo;) ;)
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: EUGENIA SE ME ESTA QUEMANDO

    generalmente las que están en venta ya vienen abonadas minimo para 3 meses, así que lo que le hiciste fue una sobredosis. Debes cambiarle toda la tierra, limpiar lo mas que puedas las raices, cortar los tallos y hojas que ves mal, que han abosrbido el abono, comprar tierra nueva y rezar para que soporte tanto estres.

    Tal vez si pones foto podrían ver los expertos cómo ayudarte de otras maneras.