Eugenias plantadas delante de una pared: ¿debo podar o no? (Fotos)

Tema en 'Eugenia myrtifolia' comenzado por AlexisISilvia, 11/6/11.

  1. Hola a todos,

    Novato a punto de podar unos setos que están creciendo débiles, pero antes, la cuestión: cuando, como, etc... (lo miraré en las fichas de setos) Y antes de estas preguntas, otra mas obvia, que seto es???

    Estas son las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Muchas gracias!

    Alexis
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Podar o no podar, pero antes, saber que estoy podando, cuando como, etc..

    Hola Alexis. Yo no veo debiles a esta Eugenias. Porqué las quieres podar?
    Recibe mis saludos y bienvenid@ al Foro.
     
  3. Re: Podar o no podar, pero antes, saber que estoy podando, cuando como, etc..

    Hola Fernando,

    Gracias por la identificacion.

    Me las plantaron el año pasado, el objetivo es cubrir la pared, y ver verde en lugar de cemento. Cuando llueve o de primavera a medio verano (debido al crecimiento nuevo), se doblan mucho y alguna llega al suelo. Las he atado con cañas y aalabre, para que no se tuerzan, pero como soy novato, y ahora estoy ocupandome del jardin, no quiero equivocarme, y quizas es mejor podar algunas ramas debiles, para que densifique y crezca mas fuerte. Pero ante todo, quiro hacer lo mejor para la planta!!!

    Mirare la ficha de las Eugenias, pero cualquier consejo sera muy agradecido.

    Muchas gracias,

    Alexis
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Podar o no podar, pero antes, saber que estoy podando, cuando como, etc..

    Parece una Eugenia sp.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Podar o no podar, pero antes, saber que estoy podando, cuando como, etc..

    Corta apenas las puntas superiores. A las Eugenias, y esta es una uniflora, no le gustan las podas, te escatiman los frutos. Y las veo en muy buena salud. Gran planta, muchas propiedades y excelente fruto. Te dejo la ficha: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Eugenia uniflora
    Mi saludo Alexis.