Eulophia andamanensis: ¿qué necesita?

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Taday, 28/5/08.

  1. Hola a todos y todas!
    Me llamo Ana y soy nueva en el foro pero no cuidando orquídeas. Actualmente tengo 3 phalaenopsis (lo normal con lo que se empieza) desde hace más de un año y consigo que florezcan cuando ls llega la hora.
    Quise dar un paso más y compré una eulophia amanensis (desde Tailandia) y no sé qué sustrato necesita, si sus raices necesitan luz como las que tengo o son terrestres totales... esa es mi duda, el tipo de tierra...
    Necesito ayuda muy rápida, ya que he buscado la información en internet pero no encuentro nada de ese tipo de orquídea y ya tengo al bebé en casa, me llegó hoy. Y encima el vendedor no da señales de vida!

    Muchas gracias a todos y sigan con este foro fantástico!!!:52aleluya:

    Les subo la imagen de mi nueva posesión, es evidente que todavía no tiene flores, solo mide 15 cm, pero me hace ilusión, jeje
    [​IMG]
     
  2. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    Yo no se casi nada, y menos de esta especie (estoy con mi primera phala) pero la flor es PRECIOSA!! enhorabuena.

    A ver si te dice algo la gente que sabe!

    saludos
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    Bienvenida¡¡¡
    Creo que la foto se corresponde con una Eulophia keithii, no sabes en que berenjenal te has metido... creo que despues de las phals van los oncidium y hibridos:11risotada:
     
  4. Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    El hecho es que tengo el bulbo al aire y no sé si lleva tierra o cortezas...
    No creo que me haya metido en un lío... jeje, me encantan las plantas. Bueno, tiene pinta de terrestre, en fin, si hoy no me dan respuesta... terminaré plantándola en tierra.
    Bueno, saludos a todos!!!;)
     
  5. Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    hola ellas pueden ser epifitas o terrestres eso depende bueno de verdad no se porque ni las conocia.... bienvenida al foro te deseo suerte y que tengas exitos con ellas.... linda planta felicidades...
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    Hola Taday, te digo lo del lio, por que ess una planta complicadilla, yo estuve apunto de comprarme un par de eulophias gramineas y macrobulbon, pero al final no lo hice por que no hay mucho escrito sobre sus cuidados y creo que es bastante dificil. Te puedo decir poco sobre ella, Tempereraturas medias tirando a altas, entre los 20º y 30º, los riegos espacialos y una o dos veces al mes, que no le de nunca el sol directo, preferible media sombra, sustrato : ponla en un tiesto pequeño, de no mas de 10cm de diametro, en el fondo arlita (arcilla expandida) para que drene y el sustrato bien podria ser una parte de cortezas, otra de sustrato universal y un poco de arena de rio.Las que vi estaban asi. Tiene un periodo de crecimiento en primavera y a finales de verano principios de otoño suele florecer.

    Siento no poder ayudarte mas, y suerte con ella¡¡¡¡
     
  7. Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    Muchas gracias!! Me has ayudado muchísimo, de verdad...
    Por mi parte, mi niña ya está plantada, a ver si hay suerte.:5-okey:

    Gracias a todos!!
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    Hola todos,

    Ves, yo en cambio leí que necesita estar en el suelo o en maceta profunda por que a las raices les gusta alargarse hacia abajo... Calor y que toleraban bien el sol... Si es que hay para todos los gustos... así si luego no sale bien... seguro que es por que no lo hemos interpretado correctamente.

    A mi los bulbitos me llagaron por correos... en bolsa de plástico, donde han sacado sus primeras raices y brotes y los que he plantado estan creciendo muy rápido. Donde los he puesto les da el sol, peor no el del mediodia.

    Bueno suerte con ellos,

    Buscaré un poco más a ver si alguna otra ficha pone algo más diferente, así acabamos de liarla definitivamente...jajajajaj;)
     
  9. Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    Yo la planté en tierra, con un poco de hojarasca de esa que se usa para las phal, por ejemplo, para que drene el suelo. Además le he hecho un pequeño invernadero con una botella por el rollo de la temperatura. Aunque me he fijado de la temperatura media de Tailandia es 5 grados más baja de la de Las Palmas... a ver si hay suerte, y tú tienes suerte con tus bulbos!!
     
  10. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    Olivia, no sabia yo eso:sorprendido: :11risotada:
    Tambien bulbos de terrestres??? Yo todavia no me atrevo, si os va bien avisarme y me apunto.
     
  11. Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    Pues parece que por ahora está estable. Mide unos 20 centímetros y es como un abanico con 6 hojas. Se le han secado las puntas de las hojas exteriores pero la hoja central está perfecta y tiesita, además, no ha perdido color ninguno, creo que escapa!!! Lo que sí puedo ver es que necesita poquíiiiisima agua. Ya os contaré como va... y le haré una foto a la sospechosa, por supuesto, jajaja
    SALUDOS
     
  12. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    Hola Taday,aqui te pongo una foto de un pseudobulbo de Eulophia que me traje el año pasado de Thailandia,yo lo plante con una mezcla de tierra vegetal,corteza de pino y piedrecitas volcanicas y desde hace unos 15 dias empezo a brotar.
    Tambien he visto en ferias a distintos productores que los traian plantados en corteza de pino solamente.

    arx1212696124r.jpg


    Por la informacion que ido encontrando, son plantas que en su habitat tienen un periodo lluvioso,es cuando aparece el nuevo brote, pero tambien una epoca seca que es cuando la planta entra en reposo, el pseudobulbo pierde las hojas,en ese periodo no se tiene que regar nada o casi nada, porque si no corres el riesgo de pudricion del pseudobulbo,solo tienes que empezar a regar y abonar,cuando el crecimiento nuevo alcance los 2 cm


    Saludos

    Jordiet
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    hola a todos!!!
    estaba buscando informacion sobre la eulophia porque la he visto en ebay y me ha encantado, estoy por comprar los bulbos yo tambien!!!!
    que tal van las vuestras???
     
  14. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Urgente! Qué necesita una eulophia amanensis

    no he podido evitarlo, y la he comprado:smile:
    si sabeis algo mas compartirlo, vale???
    :beso: :beso: :beso: