Como no tengo macho ahora mismo... creo que polinizaré con mis obesas. He visto el híbrido por internet y es bonito.
Sigo con mi relato que ya es algo estrambótico.... hoy he vuelto a observar y fotografiar las flores... y, pese a que había leído que no era posible... ni Manolito ni Manolita si no, dos en uno. Estas flores tienen pistilo (hembra) y en su base están preparándose para salir los estambres con polen (macho). He encontrado por internet otra planta que también tenía flores así, lo que desconozco es si será autofértil, es decir, si las flores podrán autofecundarse ¡¡¡a lo mejor me ahoro buscarle novio/a!!! El polvo amarillo que se ve es polen de pino
Amigos! Os cuento, aunque las flores de mi bupleurifolia eran claramente bisexuales, los estambres de polen no se abrian a tiempo de polinizar la parte femenina así que al final, decidí pedirme otra bupleurifolia de regalo de cumpleaños sin tener ni idea de si sería macho o hembra. y ha resultado hembra!!!! y justo algunos estambres de mi otra planta maduraron a tiempo!!!! ahora mi planta "macho" está volviendo a florecer y de nuevo empieza con flores "bisex"... creo que si veo que el polen sigue fallando al principo... polinizaré con polen de mis obesas que están a tutiplen!
Me encanta esta planta, parece una palmera en miniatura. En el primer mensaje decías que son caras y difíciles de conseguir, pero viendo que has adquirido una nueva me gustaría saber, si no es mucha indiscreción, dónde y a cuánto, porque me parece realmente bonita
Yo las he comprado por ebay. El precio depende de cada subasta yo tuve suerte y las conseguí por menos de 20€ si no recuerdo mal.
Es una planta que me encanta. Yo tengo un macho que compré hace poquito y todavía es minúsculo en comparación al tuyo, pero ya crecerá
Holaaa. Te quería comentar que mi macho vuelve a estar en flor. Esta vez son flores exclusivamente macho. Como no tengo a mi hembra en flor ¿quieres que te guarde polen?
que bonita, no dejes de seguir informando, me encanta ver el entusiasmo que ponen ustedes, gracias por dejarnos participar al ponerlo aqui, msaludos.