Euphorbia candelabro con manchas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por coccinelle, 5/8/08.

  1. coccinelle

    coccinelle

    Mensajes:
    7
    Tengo una euphorbia candelabro con unas manchas en su tronco y brazos, que no logramos identificar, si alguien puede echarme una mano...

    Es un ejemplar de mas de metro y medio de altura que recuperamos de un vivero que estaba deshaciendose de ellas. Ya entonces tenia las manchas que en algunas zonas son amarillas y en otras son marrones como si fueran cicatrices.

    La planta tiene un buen estado de salud en genera, en lo que lleva con nosotros, dos años, ha crecido y echado brotes nuevos.
    Las manchas son duras no tienen apariencia vitrea ni son blandas al tacto, no tiene ni cochinillas ni ningún otro tipo de parásitos.

    Os adjunto unas fotos para ver si alguien sabe que es esto que me trae de cabeza y afea mi precioso candelabro.


    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/viu1217880585u.jpg[/IMG]

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/rgh1217880493w.jpg[/IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues no sé si es un hongo o algo por el estilo, alguna vez se ha comentado en el foro, ¿has observado si se va propagando?

    La solución propuesta, en tu caso, es bastante crítica, ya que sugerían cortar las partes dañadas. No sé si existe algún tratamiento.

    Puf, qué poca ayuda te he dado, lo siento :(
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Lo que yo haría es esperar a ver si las manchas se van extendiendo o se quedan donde están, si se van extendiendo provaría con algún funguicida y si no se extienden pues la dejaría tal como está.
    No podrían ser quemaduras por el sol o por algún producto que le haya caído encima?

    Saludos y suerte con ella! que dos metros..son importantes ya:5-okey:
     
  4. coccinelle

    coccinelle

    Mensajes:
    7
    sobre todo gracias por vuestra ayuda, solo ver que alguien te echa un cable ya levanta la moral.

    En primer lugar me temo que si que se han extendido las manchas pero es dificil decir porque lo hacen muy despacio, tengo una zona que he marcado para ver la rapidez con la que se extiende, pero ya te digo es tan lenta que a veces pienso que ni se mueven.

    Y la exposición al sol pues no creo que sea la causa porque aún en el vivero no estaba expuesta directamente. Y cortar las partes dañadas me parece imposible porque habría que cortar el tronco principal.

    No sé, dejaré de agobiarme y la cuidaremos lo mejor que podamos, si desaparecen bien y si aumenta pues a tratarla con algún fungicida.

    Os pongo una foto entera para que veais que bonita es, aunque la foto es malisima..

    [​IMG]

    Gracias a todos.
     
  5. coccinelle

    coccinelle

    Mensajes:
    7
    ah!!!
    se me olvidó decirte Alaia que es un metro y medio lo que mide no dos, aunque ya me gustaría.;)
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pues es preciosa, auqnue sea un metro y medio ya es bastante!
    Sobre lo de las manchas, la verdad es que a mí no me parece hongo..a ver si alguien más comenta lo que le parece. Yo lo que haría es usar funguicida pero sigo pensando que parecen quemaduras por sol o por algún prodructo...

    A ver si alguien más experto nos da una idea:5-okey:
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Yo probaría también con algún fungicida ya que puede tener algún hongo la tierra o las raíces que generen alguna sustancia toxica para la planta.

    Un saludo.