EUPHORBIA CANDELABRUM EN APUROS

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Txipirona, 12/5/16.

1. CandeHH

CandeHH

La Maceta no la llena totalmente de tierra, solo hasta una altura donde la propia maceta pueda aguantar La planta en principio seguramente tendrás que ponerla apoyada en la pared. Hasta que después haga la siembra definitiva. con todo el sustrato. Las raíces tardan en salir normalmente, pero salen. No desespere, deja a la planta hacer.
    Cuando hagas el corte, Puede ser con un cuchillo de buen corte ya que este tipo de planta es dura y el tronco es grueso y al igual el cutter no te llegar hasta el medio, mira que no haya nada que tenga síntomas de estar enfermo, en caso que si, haces un corte en laminas hasta verlo sano totalmente la parte que dejas. Las suculentas empiezan la pudrición de dentro para afuera.
    Es como yo lo he hecho. Espera a ver si alguien te dice algo más. Saludos.

2. Txipirona

Txipirona Guest

De hoy no pasa que corte mi Euphorbia, cuanto antes lo haga mejor. Alguna recomendación más que deba saber antes de la "operación":sirena:?

Os iré informando con fotos para ver como sale todo, deseadme suerte :okey: !
    Y una vez mas mil gracias por ayudarme a salvar mi planta. Es increíble el cariño que se las termina teniendo.
    Ojalá salga todo bien y en unos meses pueda estar sanita.

3. Sulcata

Sulcata

Hola si, todo correcto, haz como dice @ARTEYNATURATENERIFE y ponla en lugar donde esté tranquila y no tengas que estar moviéndola de sitio, por lo demás paciencia ya verás cómo salen las raíces :okey:

4. Txipirona

Txipirona Guest

Listo! A ver qué os parece. Al primer corte ya salía totalmente clarito:

1266BBC7-CC19-4E20-BE48-84F119E14F9B-1590-000001582A28C134_zpsayavkvet.jpg

40CCCB8C-51B5-41E3-80C2-272A0F16491A-1590-00000158320450DE_zpszesrnprg.jpg

AC6C9536-F309-4A95-9869-7AD50308D1EA-1590-0000015836EA7E74_zpsnqqxtmw0.jpg

Ahora a esperar que cicatrice.
    Me valdrá usar la misma maceta bien desinfectada con lejia? O al principio deberia poner una algo mas pequeña?
    El lunes iré a comprar el sustrato. Que me recomendais que pida en la tienda? Como monto la maceta para que tenga un bien drenaje?
    Me la vendieron unicamente con tierra, eso no es correcto no?

5. Txipirona

Txipirona Guest

Debería usar hormonas enraízantes antes de plantar? Ayudaría a que salgan antes raíces? Y en ese caso, se usa alguna en particular especial para cactus o suculentas?

La cicatrización parece que va bastante bien. Se va poniendo duro ta la herida y tiene bastante buena pinta. No pierdo la esperanza.

6. CandeHH

CandeHH

Yo no las he usado, espero que la planta eche las raíces solas, este tipo de planta tiene la suerte que las genera, hay personas que las usa. eso es la experiencia y el criterio de cada uno. Lo que no pretendas que dentro de un mes las tenga ya. Como te comente, deja a la planta hacer. yo tengo uno, pero esta muy feo pero sano, porque lo recogí de la basura. lo tiraron porque tenia hongos. así que tuve que realizar varios cortes, no solo en el la parte a enraizar, también en varios esquejes superiores y esta enraizado y sano. solo corte, espere a que secara y lo puse sobre tierra. esto hace ya varios años. no he querido añadir tierra porque lo tengo al sol y no quiero que crezca mucho. Así que el mío que estaba enfermo, con varios cortes tiro adelante, el tuyo tiene muchas más posibilidades y además te quedara muy bonito. como si hubiese empezado de cero. Saludos.

7. Txipirona

Txipirona Guest

Mil gracias ARTEYNATURA por todos tus consejos.

Hoy voy a comprar todo lo imprescindible para cuando toque ponerla a enraizar. Gravilla, tierra especial para cactus y suculentas y seguramente pondré algo de hormona enraizante en polvo por si le puede ayudar.
    En un principio tengo pensado dejarla tranquila en un dormitorio vacio con mucha luz pero nada de sol directo que tengo en mi casa.
    Cuando creeis que podría pasarla a su habitación original? Porque esta (el salón de mi casa) es más calentito en esta época y por lo que he leído para enraizar le viene bien una temperatura cálida. Pero claro, recibe algo de sol en alguna hora del día y aunque sea interior creo que recién plantada no le va a ir muy bien no?

Por cierto, al final desinfecté con lejía la maceta y en principio usaré esa misma.

8. CandeHH

CandeHH

Tiempo no lo se. En eso no te puedo ayudar. Lo siento. Yo la pongo y las dejo. Cuando veo que ya están sujetas a la tierra es cuando hago los cambios. Saludos.

9. Herelle

Herelle

Suerte con ella Txipirona, seguro que sale adelante si sigues los consejos que te han dado.

10. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Creo que cuando lo plantastes metistes el cuello de tu euphorbia mas de lo normal y por eso se pudrió, como he dicho tienes que cortar todo aquello contaminado, y aplicar en el corte canela ya que es un agente fungicida. Deja secar una semana y luego plantarlo en un nuevo sustrato mas arenoso señaló otra semana en el sustrato seco y luego humedecerlo levemente, volverán a salir raíces y todos felices.

11. Txipirona

Txipirona Guest

AnnaVictori yo pensé lo mismo al sacar el cactus y ver todo ese trozo dentro. Como iba a tener espacio para las raíces? Pero no lo planté yo, lo trajeron de un vivero de Ámsterdam especializado en cactus. Pues mucha confianza no me da porque no tenía ni gravilla ni ningún tipo de drenaje en condiciones.

He ido a comprar hoy lo necesario. Y, el chico de la tienda me ha recomendado que lo plante en una maceta más pequeña ya que dice que enraíza mejor en maceta pequeña Y que lo tenga así durante meses o hasta el año que viene. Que el cactus ya ha sufrido demasiado estrés. Qué opináis? Me fío más de vosotros que de él.
    Os enseño foto de la nueva maceta y de la antigua.

074E4C43-DD5E-4E14-B7EF-6CF78C14F757-4923-00000377E3FC7557_zpssdoeyvuk.jpg

Por otra parte, como debo aplicar las hormonas fertilizantes en polvo? Las aplico en el corte directamente antes de plantar?

Os enseño cómo va la cicatrización

395198FC-0EDA-4324-9E44-95245AA2EBB4-4923-00000377E956503A_zpsvmmqn6jd.jpg

Y esto lo que he comprado. Mas unos palos como de bambú para sujetarlo y que no se caiga
    0F09E3DD-9561-4E7B-B13C-E807895CED70-4923-00000377BAAB4A5A_zpsnl4mfnsi.jpg

12. Txipirona

Txipirona Guest

Hola de nuevo!
    Que opináis del tema de la maceta? Es cierto eso de que en maceta pequeña enraiza mejor? No se si hacerle mucho caso al chico de la tienda, la verdad. Porque de primeras no me dio ninguna solución más que dejarlo estar morir.

En cual de las dos creeis que es mejor que la plante para enraizar? Teniendo en cuenta que la dejaré unos cuantos meses hasta cambiarle de maceta para que el cactus no sufra mas estrés de la cuenta. Es cierto eso de que en maceta pequeña enraizará mejor?

13. CandeHH

CandeHH

Yo como las dejo sobre el sustrato, el tamaño no es importante para mi. Espera a ver que te dicen los demás.
    Pero yo tengo entendido lo contrario. normalmente no se ponen macetas mayores, se va subiendo cada año o cada dos años el tamaño para que la planta crezca y no se le vaya las fuerzas en las raíces. Pero solo te hablo desde mi experiencia. No tengo los conocimientos suficientes. Para hablar con seguridad.
    Si lo que vas hacer es ponerla sobre el sustrato hasta que eche raíz ( que como te he comentado tardara), la maceta grande aguantara más la planta. Aun así tendrás que apoyarla en la pared.
    Pero si vas a enterrarla ya no se. Saludos

14. Txipirona

Txipirona Guest

La voy a aguantar sobre el sustrato enterrando lo minimo que es como me recomendaron por aquí. Lo único que para que no se mueva la voy a sujetar con tres palos de bambú que he comprado especiales para sostener plantas.

No sé que maceta poner la verdad. La grande es en la que ya estaba, y la pequeña es la nueva. Él me comentó que enraiza mejor en una de menor tamaño pero ya os digo, no me fio nada :11risotada: asi que a ver si alguien me aclara un poco como hacerlo

15. krasito

krasito

hola.
    suelen decir que los esquejes enraizan mejor en macetas pequeñas.ya lo he leido varias veces.pero tu planta no es un esqueje si no una planta bastante grande ya.si la pones en el pequeño en 2 años la tendras que volver a cambiar por que se habra colmatado de raices y agotado el sustrato,en cambio en el grande podra estar 3 años o algo mas.
    yo personalmente la pondria en el grande.

un saludo