Euphorbia candelabrum, Notocactus, Austrocylindropuntia vestita, Opuntia monacantha

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por EsPiNiTo, 10/5/05.

  1. EsPiNiTo

    EsPiNiTo

    Mensajes:
    1
    Hola les mando un cordial saludo a todos desde México, ojala puedan ayudarme con estos ejemplares, yo soy principiante y son mis primeras adquicisiones pero no se que tan bien se encuentren ni como se llaman.
    Muchas gracias

    1.Esta es la primera
    2%7E26.jpg

    2.y tambien esta
    normal_6%7E7.jpg

    3.y...
    7%7E8.jpg

    4.aqui hay otra. Los pelillos que tiene parecen ser de la planta.
    normal_10%7E9.jpg

    5.una mas
    normal_0005%7E0.jpg

    6.la ultima
    0004.jpg

    Olvide decir que todas las tengo en exterior, pero el sol les da solo una parte del dia de las 12 a las 4 mas o menos.
    Les agradesco muchisimo sus consejos y los pondre en practica cuanto antes.
    Ojala puedan seguir ayudandome ya que aun me quedan muchisimas dudad.
    ¿debo poner solo sustrato solo? es que son piedritas y me parece que necesita tierra y entonces yo la rebuelbo, pero preferiria que me aconsejaran. Muchas gracias
     
  2. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    ..pues el ultimo creo que es un sempervivum, de los cactus ni idea.
     
  3. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    No confíes totalmente en mi opinión, por novata, pero creo que la penúltima es la opuntia brasiliensis (pienso que es igual a una que yo tengo). En cuanto a los cuidados, dejo paso a los fantásticos expertos de este foro que te ayudarán...
     
  4. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    a mi parecer:
    1º EUPHORBIA
    2º NOTOCACTUS
    no se los apellidos, en cuanto a los cuidados para sanarlos dejo que hablen los expertos.

    suerte y salu2
     
  5. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    La 1ª parece Euphorbia trigona, al semper tienes que regarlo mas que a los cactus, que yo casi me cargo el mio por tratarlo como a los cactus.
     
  6. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Como los tienes en interior o exterior.
     
  7. hay una que es una opuntia monstruosa
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El primero es una Euphorbia, pero el segundo es un Echinopsis y debes de ponerlo con tierra de arena gruesa y quitarle el musgo, ya que puede podrirle el cuello de la raiz la humedad que acumula el musgo.
    El tercero popdría ser un Chamacereus etiolado por falta de luz (Debes ponerlos al sol y en el exterior)
    El 4 y 5 son opuntias que no controlo, pero en la 4 ¿son pelos del cactus o se trata de micelios de algún moho u hongo?
     
  9. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Hola paisano. La primera es una Euphorbia trigona que esta quemada de la parte de arriba. Esta planta es de sombra. Cuando reparamos mi patio se me ocurrio poner dos que tenia al sol, pensando que no les pasaria nada, ya que era el sol de diciembre aqui en GDL, y que arrepentida me di, porque las pobres se pusieron terribles, ahora apenas se estan componiendo.
    Por cierto que debes de darles una arregladita. Ponles un sustrato adecuado a cada planta y adornalas con guijarros. Ya le llevas ganancia con esas macetas que tienes.
    La euphorbia te agradece que la riegues, no la trates como a los cactus. :smile:
     
  10. genevieve

    genevieve

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Hola todos,
    creo que :
    1 - Euphorbia candelabrum
    2 - Notocactus sp
    3 - Lobivia silvestri
    4 - Austrocylindropuntia vestita
    5 - Opuntia monacantha
    6 - Sempervivum sp
    Hasta la vista
    Geneviève :icon_biggrin: :icon_biggrin: