Euphorbia candelabrum: ¿sirven trozos para reproducir?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por jose malaga, 17/9/04.

  1. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    hola amigos,

    esta tarde, al conducir por una zona un poco abandonada, he visto tirado junto a un contenedor de basuras un gran montón de lo que parecía restos de euphorbia candelabrum. los trozos eran bastante grandes (ramas), y no se el tiempo que pueden llevar allí tirados. la verdad es que llevaba bastante prisa y no me he podido detener, pero mañana vuelvo fijo.

    a ver si alguien me puede decir si es posible obtener nuevas plantas de esos restos. como he dicho, eran bastante grandes, y se podrían obtener unas fantásticas plantas.

    imagino que el esquejado es posible, pero ¿con ramas tan grandes? ¿en esta época? ¿alguna técnica o truco que aplicar? consejos, por favor.

    gracias de antemano y un saludo a tod@s

    jose
     
  2. El único truco es dejar que cicatrize el corte, y una vez hecho esto, plantarlo en su tierra y a esperar. Lo único que puedes perder es tiempo, intenta aprovechar que todavía hace calor, así que no te cortes y agarra unos cuantos, que alguno enraiza fijo ;)
     
  3. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    gracias, José Ramón e Inés

    ya he vuelto de mi excursión, y, efectivamente era euforbia candelabrum. había cantidades industriales... ramas de hasta 2m y 15 cm de diámetro, todo en un montón. debe de llevar varios días porque las heridas están cicatrizadas. la pena es que estaba todo en bastante mal estado, casi todas rotas o partidas. la buena noticia es que parecen sanas, sin parásitos ni enfermedades.

    he plantado una maceta con una rama de 1,2m, otra con una rama ramificada, 80 y 65cm, y otra donde he puesto tres ramas, 85, 65 y 55cm. desde luego, como agarren todas, triunfo.

    deseadme suerte

    un saludo y gracias

    jose
     
  4. geroromero

    geroromero

    Mensajes:
    4
    Suerte!!!! Te aseguro que tengo un autentico jardin surtido de plantas encontradas en contenedores. Es baratísimo y casi siempre enraizan bien si no ha pasado demasiado tiempo, especialmente las suculentas ;)