Euphorbia candelabrum y Echinocactus grusonii: fotos y algunos cuidados

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Kira, 18/10/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    He comprado estas plantas a una amiga que vive en Segovia. (Molan ¿eh? ;) )

    A ver si me podeis decir que especie son y qué cuidados requieren. De momento están en interior (claro, con las pelonas que caen en Segovia ...) junto a una ventana soleada.



    euforbia.jpg

    cuidadinpincho.jpg


    Saludos y gracias
     
  2. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    El primero es un Cereus, creo que peruvianus, muy hermoso al igual que el Echinox Grussongi. Les encanta el sol ...... soportan bastante bien las bajas temperaturas y puedes regarlos cada diez dias ..... Son preciosos ;)
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    son preciosas y están enormes!!!

    Por curiosidad ¿cuanto te han costado? porque por el tamaño suelen costar una pasta, por saber más o menos

    Bss
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues si, cuestan lo suyo, pero como soy profesional, me salen más baratos ... El primero (por cierto ¿no es una euforbia?, vamos, que no lo sé, eh ... es que lo creía) me costó 85 €, la "bola" 36.

    Saludos y gracias
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Kira, el segundo es Echinocactus grusonii, es un ejemplar precioso
    Saludos.
     
  6. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    No ambos pertenecen a la familia de las cactaceas ... y crecen bastante pero lentos lentos lentos .... :lol:

    Salud
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El primero no es un Cereus ni una cactácea, para nada. Es una Euphorbia sin ninguna duda, pero la especie es más complicada. Lo más probable es que sea Euphorbia candelabrum, también puede ser Euphorbia ingens, Euphorbia ammak, etc. El segundo grusonii.
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Efectivamente , la primera es una Euphorbia candelabrum, ésta no resiste para nada el frio. En un lugar muy iluminado como el que parece estar puede ir muy bien. Estas Euphorbia son muy decorativas, en Mallorca en algunos ajrdines las hay de varios metros de altura. Buena compra !Al grusonii le conviene Sol, una buena situación seria debajo de un porche donde al menos le de el Sol el mayor tiempo posible y al mismo tiempo al pairo de heladas y relentes.
    Hasta pronto.
    jaume
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Ya los he visto Kirita... muy bonitos los dos.
    Que sigas tan feliz! ;)
    Un beso. Susana