Euphorbia caput medusae

Tema en 'Euphorbia' comenzado por crisal, 13/5/10.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, estoy buscando alguien que tenga esta planta y que quiera intercambiar algun esqueje, gracias. Creo que ese es su nombre.:5-okey:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    Crisal, los esquejes de estas euphorbias con forma de pulpo no dan buen resultado. Los bracitos (que es de donde se sacarían los esquejes) no son capaces de reproducir la forma original de la planta. Tendrías que recurrir a semillas.
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    jo po´s vaya :( gracias
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    La caput-medusae es de las pocas especies de medusoides que pueden hacer cabezas de esqueje pero lo he visto en ejemplares ya viejos, de hecho
    tengo dos una de esqueje y otra de semilla aunque no se parecen en casi nada las de esqueje a las de semilla y eso que las caput-medusae no son como las demás medusoides.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    ¡Oiva :sorprendido: !. Regis, sólo por la curiosidad de verlas, ¿podrías poner la foto, a ver cómo es?. Porque mira que nunca me ha dado por cortar bracitos precisamente por lo de que siempre te dicen que no hacen la cabeza en condiciones.
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    :sorprendido: y os sobra algun bracito:icon_rolleyes:
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    Y tienen razón sólo unas pocas especies hacen cabezas en los brazos. La cabeza que tengo de brazo es de una caput-medusae que tenía un señor muy
    vieja y que había plantado de un esqueje del botánico. Los brazos eran de unos 3 cm. de diametro, tenía varios la planta y en uno de ellos había desarrollado una especie de cabeza, que como he dicho antes no se parece al
    de semilla, sólo por la distribución de los bracitos que le salen ya que al igual que en las de semilla en la caput-medusae parece que brotan sin orden. No se poner fotos soy muy torpe. Si las hago se las mandaré a una amiga para que las suba. Otra cosa, la verdadera caput-medusae es de riegos en primavera y otoño solamente. Quizas crisal a lo que se refiera es que quiere una medusoide pero hay muchas especies: gorgonis, atroviridis, ramiglans,
    decepta, inornata, fusca, crassipes, gamkaensis, caput-medusae, duseimata,
    arida, colliculina, pugniformis, flanaganii- woodii que seguramente seran subespecie una de la otra, etc., etc.
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    Concho, pues 3 cm de diametro de brazo ya es una cosa respetable. Ni que se dedicara a la halterofilia la euphorbia de marras.
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    ya he pasado las fotos a ver si mi colega las puede poner.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    aqui esta la colega :smile:

    [​IMG]
    de semilla

    [​IMG]
    de esqueje
     
  12. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    Regis entonces las euforbias tipo medusa hay varias no?, hay algun listado o algo?
    veo que la caput medusae es como mas recia que la que pone pilar, la d epilar entonces que es ?
    Pilar o regis no se muy bien de quien son las fotos en la segunda la planta que esta a la derecha me parece bien guapa que es una euphorbia tbien o que?
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: EUPHORBIA CAPUT-MEDUSAE

    Sí, es otra de las medusoides, la E. esculenta. La de Pilar es la flanaganii posiblemente, y hay muchas medusoides.