Euphorbia con manchas....

Tema en 'Euphorbia' comenzado por orovanity, 8/3/11.

  1. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola amigos foreros, hace muchos años que tengo esta euphorbia y por el tamaño se nota, pero' al volver al patio a la mitad de febrero para ver el estado de las plantas....la deje'a todas desde noviebre sin agua, igual que el año pasado pero' esta la encontre asi toda manchada :desconsolado: :desconsolado: che pena.
    que lo a podido provocar? :16duda: es un hongo o necesitaba mas riegos? o demasiado frio? :16duda: y no se los nuevos ramitos que ha sacado de momento no tienen manchas....
    que me aconsejan hacer? ya he echo unos esqueje por si tengo que eliminar a la madre, pero' me da mucha lastima :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y algo parecido les paso tambien a este Orecereus celsianus...miren que manchas :desconsolado: :desconsolado:
    esto tambien lo causo lo mismo que daño la otra?
    [​IMG]
    muchas gracias a todos de antemano
    que pena esta dos fueron las que me quedaron mas dañadas despues de estos tres meses de frio....
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Son zonas lignificadas, bien por picaduras de algún insecto, o por cualquier otro motivo, pero no creo que le afecte a la planta, parecen enquistadas.
    Si fuese a morir tendría otro color y estaría blanda. La base parece sana.
     
  3. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    en el foro de los cactus me dicen que podria ser roya...ya no se que pensar!!dicen que es contagiosa pero' hace mucho que las demas plantas estan vecina y nunca paso' nada....
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Sí, es posible pero la roya no es mortal, sólo deja zonas lignificadas despues del ataque. para saber si es roya fijate si hay zonas rojizas tiernas, si es así compra fungicida para roya se cura facil pero la marca queda en forma necrotizada y lignosa. Enquistada.
     
  5. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    no las zonas con "costra" son toda duras y secas....hace falta lo mismo poner fungicida?y si corto esqueje y empiezo todo desde el principio tambien?
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Me refería a manchas rojizas en la parte verde, aunque la roya suele aparecer en verano, pero a veces tambien en invierno. lo has de tratar con específico para roya o un genérico para oidio y mildiu. Y sí, si cortas y enraizas lo debes tratar tambien.
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    te cae muy cerca Cheste, a ver si te pasas por el congreso, de este año.
    Ya sabes que hay conferenciantes y Alan Butler es de la Inetrnational
    Euphorbia Society.
     
  8. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    me encantaria participar.....ma no tengo coche..... y con el trabajo aun meno......
    igualmente gracias por los cosejos y por la idea me quedare mirando el blog...mejor que nada.
    saludos:adios: