Euphorbia con manchas....

Tema en 'Euphorbia' comenzado por orovanity, 8/3/11.

  1. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola amigos foreros, hace muchos años que tengo esta euphorbia y por el tamaño se nota, pero' al volver al patio a la mitad de febrero para ver el estado de las plantas....la deje'a todas desde noviebre sin agua, igual que el año pasado pero' esta la encontre asi toda manchada che pena.
    que lo a podido provocar? es un hongo o necesitaba mas riegos? o demasiado frio? y no se los nuevos ramitos que ha sacado de momento no tienen manchas....
    que me aconsejan hacer? ya he echo unos esqueje por si tengo que eliminar a la madre, pero' me da mucha lastima
    [​IMG]
    [​IMG]
    y algo parecido les paso tambien a este Orecereus celsianus...miren que manchas
    esto tambien lo causo lo mismo que daño la otra?
    [​IMG]
    muchas gracias a todos de antemano
    que pena, esta dos fueron las que me quedaron mas dañadas despues de estos tres meses de frio....
     
  2. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    mmm podra ser roya?? , subo para que alguien mas te responda, la verdad que mucho no se como para ayudarte :S
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola orovanity
    coincido con captupurita,tiene toda la pinta de ser roya,es contagiosa asi que aparta los implicados mientras lo tratas,siento no decirte con que tratarlas,me imagino que habra algun especifico para la roya,si paras la infeccion las marcas se quedaran como heridas de guerra, por lo demas creo que seguira creciendo.suerte
    saludos..
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hoa Orovanity, ya lo he comentado varias veces, a mi me ha funcionado para la roya una pomada de farmacia que se llama Bactroban o Plasimine, ambos con la misma formula, a los cactus con espinas la suelo diluir con un poco de agua y los aplico con un pincel, a esa euphorbia, quizas puadas aplicarlo tal cual, has de aplicar el tratamiento tantas veces hasta que veas mejoria cada 2 o 3 dias ademas no estaria de mas que la regaras con algun fungicida sistemico,
    Como te han comentado es contagiosa y aunque cure quedaran las marcas, suberizaran

    saludos ch2
     
  5. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola chicos y chicas....uff que mala noticia me habeis dados....pero' si es contagiosa porque' despues de mes y pico las demas estan bien??
    y cortandos unos esquejes puedo recuperar la euphorbia??
    y si al orocereus les corto las raices, le pongo canela y lo dejo secar bien podria echar raices otra vez??
    y le tendre' que echar lo mismo el fungicida pur tirando a la planta madre?ya n se si vale la pena recuperarla....