Euphorbia con manchitas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Astartet, 12/4/10.

  1. Me he dado cuenta de que a mi euphorbia le han salido unas manchitas que creo que antes no tenía... esta se la compré a un vendedor ambulante y estaba llena de cicatrices, muy maltratada, pero manchitas no tenía. Ahora parece que está reaccionando al buen tiempo y produciendo doos bracitos, pero le han salido también las manchas, ¿qué puede ser? ¿Hongos? ¿O exceso de sol? En el sitio donde está, al hacerse los días más calurosos, fue aumentando la cantidad de luz y ahora en esa zona da sol directo, así que al verle las manchas la coloqué en un lugar más a la sombra, pero sigo sin estar segura de si son quemaduras u hongos.
    Espero que se vean bien, al menos las de la parte de abajo, la foto la hice a la sombra porque al sol salía peor:

    264rghu.jpg
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si que me parecen quemaduras del sol, seguramente ha estado dias a la sombra y de golpe no le ha ido bien , yo los tengo siempre al sol y no les suele pasar nada, el frio si que ha afectado a una de las mias que he tenido que cortarla, se ha quedado por la mitad, si le pones a semi sombra y poco a poco al sol no creo que te de problemas, suerte
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Coincido con rafaela en q son quemaduras de sol, acostumbrala poco a poco.
    Un saludo!!!
     
  4. Pues la pondré donde no le dé tan fuerte... estos días está nublado de todos modos, y no hay sol fuerte... igual le sirven para ir acostumbrándose un poco.