Euphorbia cotinifolia: Bonsai Sangre Libanesa: sugerencias y fotos de trabajos

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por aphrorose, 13/8/08.

  1. Hola acabo de aquirir esta prebonsai Sangre Libanesa como se conoce en México, me gustaria sugerencias y fotos de algunos trabajos por favor.

    [​IMG]
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    Ahora es mala epoca , la gente que mas sabe parece que esta de vacaciones , no te puedo ayudar no conozco la especie , pero puedes buscar tu mism@ en la pestaña de las fichas (sorry)
     
  3. Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    GRACIAS CON RAZON TODO ESTA TAN TRANQUILO
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    si mejor espera...pero por mientras orientate bucando fotos en informandote sobre tu arbolito por internet...besos:razz:
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    HOLA APHROROSE, introduce en el buscador LOROPETALUM y compara con el que tu tienes
     
  7. Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    Gracias a ambos por su atención
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    creo que es el euphorbia, el segundo que muestra nitro rad, aqui tambien se le conoce como sangre libanesa o sangre del libano, es un arbusto muy bonito, pero nunca lo he visto como bonsai, ignoro porque, una cosa, la sabia lechosa es muy toxica, ten cuidado, algunas personas muy sensibles la pasan mal, por aca las personas que los manejan usan guantes, por algo sera ...
     
  9. Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    Algo tardia mi respuesta, en Guadalajara yo lo he visto como arboles, y hace 2 semanas se me quebró una ramita, y si, es algo toxican me llené de urticaria en las manos y brazos hasta la altura de los codos, pero no senti comezon ni ardor
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    Creo que se trata de una euphorbia, la cotinifolia, o sea algo parecido a la Poinsetia o arbol de Pascua, con lo que dificilmente se pueda llegar a tener un bonsai algo longevo y la dificultad de realizar algunos trabajos como alambrado o leña seca....
    Pero no seré yo el que te quite la ilusión.....
     
  11. Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    esta esla foto de hace 3 semanas


    [​IMG]
    se le quebro una rama en la parte de enmedio por eso se ve menos frondoso


    y esta es de un bonsais, he visto algunos y me parece que si se puede, y si es dificil alambrarlo porque es super fragil, por eso solo se logra con las podadas y con mucho cuidado para no llenarse de granito, como yo, que fue lo menor

    [​IMG]
     
  12. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    que lindo arbolito,yo no lo conocia:sorprendido: besos
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    nunca busquen "sangre libanesa" en las imagenes de google, aparecen imagenes de gente mutilada y destrozada por la recien pasada guerra que afecto a libano.


    Su nombre cientifico es Euphorbia cotinifolia

    es un arbusto, su tronco es delgado y como bonsai creo que solo le queda algo como hokidachi, chokkan, neagari y quiza sokan.

    Es que su tronco es rigido y algo fragil, cuando lo podes no le retires la especie de latex que saca, es su cicatrizante natural.

    Yo tambien tengo un pre bonsai de esta especie :happy:
     
  14. Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    Que padre, pues sube una foto, para asi agregarla a mi colección, la rama que se me quebro, la tuve en agua y ahora en tierra para sacar un esqueje mas y aver que sale, alo mejor hasta un mame,
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai Sangre Libanesa sugerir por favor

    no, aun no esta presentable :icon_redface:

    es solo un tronquito con 7 ramas identicas y 4 hojitas cada rama. Lo trasplante hace una semana, lo puse sobre una roca y se ve feo por que lo super pode y aun no se adapta. Quiza despues :5-okey: