Euphorbia enopla: cada cuánto tiempo regar, cuánto crece...

Tema en 'Euphorbia' comenzado por amayi69, 15/10/04.

  1. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola a todos. La semana pasada me compré un ejemplar de euphorbia Enopla. La transplanté y no la regué. Le heché un poco de agua a la semana. Está en un tiesto ella sola. Bueno cuando la compré eran dos ejemplares en el mismo tiesto y al transpantarlo las separé para que tuvieran sitio, ya que el tiesto era grande. La tengo en la cocina. Me gustaría saber cada cuanto tiempo regar, cuanto crece...
    Amaia :jardinero: :palmas:
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Amaia:
    Yo la riego aproximadamente una vez cada 20 ó 25 días porque la tengo en interior como tú y no es un ejemplar demasiado grande,
    [​IMG]. Supongo que en exterior más soleado la frecuencia de riegos podría ser mayor, pero desde que la tengo me va bien así con ella. Eso sí, procura darle muy buena luminosidad, y un sustrato poroso, el ritmo de crecimiento tampoco es muy acelerado que digamos :roll:
    Saludos y suerte con ella.
     
  4. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola a todos. Muchas gracias. No sabía que la leche fuera tóxica. Que cosas!!! Lo unico, qué es tóxica si toca la piel o si te hace herida y penetra la leche???
    Bueno garcias y hasta pronto.
    Un saludo .Amaia :27chocaloscinco:
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    El liquidillo blanco de todas las euphorbias es tóxico. Hay que tener cuidado si tienes una herida, o si lo tocas, procurar lavarte las manos enseguida, no te lo vayas a llevar a los ojos o la boca. Pero si es un poquitin no pasa nada, tengo la casa llena de euphorbias que de vez en cuando tienen alguna heridilla y sueltan su leche (mala leche? :sonrisa:) y nunca me ha pasado nada. Supongo que tienen más peligro los niños o las mascotas, que pueden intentar comerse la planta....
     
  6. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Uiiiiii asi que habrá que tener cuidadito!!! Y no pincharse como la bella durmiente!!
    Jajajaj
    gracias a todos y a todas!!!
    Un saludo.
    Amaia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Mira ayer leyendo una revista me enteré que las flores de pascua son un tipo de euphorbias. Yo ya sabía que la leche que sueltan cuando se rompía alguna hoja era tóxica, por que esa fue la formula para que mi gato me respetará las flores, me imagino que algún retorcijon que otro!!!
    Bueno un saludo a todos y gracias que haceis una gran labor.
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí la flor de pascua es la Euphorbia pulcherrima.
    Saludos