Euphorbia enopla

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por amayi69, 8/10/04.

  1. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    joooo estoy intentando subir una foto y aunque la foto pesa 37 kb me dice que es demasiado pesada. Haber si alguien me puede ir ayudando. Ayer me compre un cactu pequeñito. Bueno os lo explico:
    Es un cactus que es alargado, como de la película del oeste y tiene unos pinchos rojizos, bastante largos de unos dos cm. El cactus no es redondeado es con forma de estrella para que os hagais una idea,si la cortaramos en lonchas tendría la forma de la fruta de la pasión mas o menos y es en los salientes donde le salen estos pinchos. Le sales como casa medio cm una cosa asi.
    Bueno yo seguiré intentado subir la foto. Adios
     
  2. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    si yo me acabo d eenterar ahora llevos dos dias intentando,pues solo he tenido k copiar la direccion esa que te dice copia y pega... poniendo delante [ing] y detras [in\g] bien le das a copiar sin poner nada de ing solo lo de http....

    cierras esa ventana y en la principal donde se leen los emnsages hay una barra con cuadritos arriba de donde se escriben los mensages bien pues le das a un boton pequeñito k pone insertar foto y te saldra una ventanita k pone http...

    pues aki solo has de copiar la direccion anterior y en le cuadro te saldran letras pues bien eso es la foto no se si me e expresado bien.
     
  3. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    a ver si tengo suerte y consigo subirlaaaaa.
    Amaia[​IMG]


    y ssiiiiii he podido
    [​IMG]
     
  4. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    joooo 'pero esta muy mal explicado por que le dices en el primer cuadro subir y te dice que es muy pesada hay que pegar el enlace pinchando en el cuadrito otra vezzzz. Bueno da igual ya esta¨
    Ahora si le importa alguien ayudarmeeee
    Amaia
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Creo que es una euphorbia enopla
     
  6. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Gracias. Me imagino que los cuidados serán como el de todos los cactus verdad??
    Poca agua en verano y nada en invierno y mucho sol.
    Da alguna flor??
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: Amaia :icon_biggrin:
     
  7. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Hola Amaia:

    Veamos, donde tengas la foto ponla primero derecha para que salga bien, luego le das a insertar una foto donde la tengas pincha con el boton derecho y le das a propiedades y entonces copias la URS y la pegas en la ventana que debio salir al pulsar insertar una foto. y luego dale a vista preliminas a ver si sale

    suerte
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Los cuidados, como casi todas las euphorbias, poco riego, sol o semisombra, nada de frío en invierno, como mucho 10ºC, da flores al principio del verano, amarillas.
     
  9. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola con la prisa de que no podía subir, tienes razón ni siquiera he rotado la foto. Bueno aquí va otra.[​IMG]
    Está unpoco borrosa pero creo que se puede identificar
    Amaia
     
  10. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vale muchas gracias a todos. Da gusto consultar con vosotros. Se aprende más de esta manera que con 100 enciclopedias. Un slaudo y hasta pronto.
    Amaia :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Amaita ponle ya la etiqueta E. enopla... intenta hacer las fotos más pequeñas
    Saludos ;)
     
  12. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Bueno, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado. Me gustaría saber como se reproducen estos cactus. Además donde vivo en invierno hace frío asi que me imagino me mejor estárá en la cocina verdad??? que chupando temperaturas de 0 grados.
    El otro día la transplante a un tiesto más grande y vi que las raices son bastante cortitas, esto es normal, luego le crecerán más???
    Bueno a migos hasta pronto.
    Amaia :sonrisa:
     
  13. Euphorbia enopla en flor

    hola que tal sa gente, solo queria preguntar aunque parece una tonteria que cuando florece una euphorbia enopla, tengo un par de especies de la misma familia y una ya me a florecido ( euphorbia aeruginosa) con unas florecillas diminutas, pero la otra parece que tiene pequeños capulliyos ( con perdon) en la punta de los pinchos. gracias
     
  14. nadie tiene ni idea de esto?
     
  15. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Las Euphorbias son un género gigantesco (en lo referente a número de especies) y cosmopolita por lo tanto es lógico que las distintas especies florezcan en épocas diferentes. Pero lo que no cuadra es que le salgan capullos en la punta de las espinas ya que las flores de las Euphorbias no salen en la punta de sus espinas, sino directamente del tallo. Yo ahora tengo en flor la characias y con capullos la obesa pero las demás se muestran inactivas.
    En www.desert-tropicals.com vienen los datos de muchas especies de suculentas y segun creo también viene la época de floración, tal vez salga tu planta.
    Saludos ;)