Euphorbia enopla

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por amayi69, 8/10/04.

  1. gracias coleguilla mira voy a ver si puedo subir unas fotos a ver que te parece toces.

    yo es que e leido por ahi eso de que florecen en las puntas e los pinchos y cono tienen los pinchos rojos (nuevos del año pasado ) y la puna verde mas gruesa
     
  2. ahy van esas fotos

    enopla%20%281%29.JPG

    enopla%20%282%29.JPG

    enopla%20%283%29.JPG

    enopla.JPG

    y esta es la otra candelabro%20vent.JPG
     
  3. inch
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Esa enopla no tiene pinta de querer florecer. No esperes capullos en las espinas, esos bultos son normales pero no tienen que ver con la flor. Los capullos salen entre espina y espina en los ápices de los tallos, y tienen un pedúnculo corto, mucho más corto que las espinas.
    Pues nada, a seguir esperando...
     
  5. gracias.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Awent tenía razón en lo que preguntaba, pues hay que entenderlo. Euphorbia enopla ahora la he visto en flor (fotografía tomada en Agroideas el dia 20). Lo que él llama espinas en realidad son pedúnculos rígidos y espinosos, rojizos en la var. enopla y verde amarillentos en la var. viridis. Unos son estériles y otros floríferos.

    [​IMG]
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ahí va, que cosa más rara esa planta. Yo pensaba que las flores de enopla, vamos como la mayoría de euphorbias suculentas pequeñas tienen un pedúnculo cortico, como las que se ven en la aeruginosa. Rectifico mi error, gracias por la aclaración José Manuel.
     
  8. gracias jose manuel

    a ver si me florecen las mias.ya pondre aki las flores

    a por cierto muy buena la pagina de arboles ornamentales

    un saludo de jaen