Euphorbia horrida muy horrorosa

Tema en 'Euphorbia' comenzado por cactulina, 27/2/11.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amig@s tengo un ejemplar de euphorbia horrida de unos 30 cms, al pena es que en 3 dias le ha ido saliendo una mancha bastante fea, me gustaria que me aconsejarais que puedo hacer, cortarla? y a que puede deberse lo que le salio, a exceso de riego? una enfermedad? estuvo dentro de casa sin caerle lluvia y la regaba cada 2 o 3 semanas mas o menos, y cuando empezo a salirle la mancha le eche fungicida por si tenia algun tipo de bichito. Bueno, que estoy muy preocupada y no se si me sobrevivirá.

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: HORRIDA muy horrorosa

    No cortes nada, sólo trata de enraizar los hijuelos. Otra cosa se riegan muy, muy poco en primavera-otoño recomendable y desde luego nada en invierno, al menos aquí.
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: HORRIDA muy horrorosa

    Vale, soltare el cutter que ya lo tenia en la mano. Cuanto se riega ahora para la primavera? 1 vez al mes? todas las euphorbias en general se riegan poco? gracias
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: HORRIDA muy horrorosa

    Esta es de las que menos agua quieren,yo he perdido alguna por regarlas en verano, si las riegas en primavera y florece, no abuses con los riegos. otra cosa esta especie aguanta el invierno al exterior en la zona mediterranea costera, siempre que esté protegida de las lluvias. En Valencia las he visto con nieve a 30 km de la costa.
     
  5. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: HORRIDA muy horrorosa

    Gracias regis, hare eso, nada de agua y ya esta puesta al exterior dandole solecito suave, a ver si la puedo recuperar y solo le queda una cicatriz. Hay hijuelos que nacen de la raiz con lo cual o creo que les pase nada, otros nacen de la propia planta, pero desde abajo donde se ve bien.