Euphorbia Ingens o Candelabrum con problemas por ¿heladas?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Arct, 1/4/07.

  1. Arct

    Arct

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuente Álamo, Murcia (España)
    Pues resulta que tengo varias Euphorbias, no sé si candelabrum o ingens, las cuales tienen los extremos (porciones de supongo 3-7 cm) de varios brazos (alguna prácticamente todos) negros, como podridos o secos. He encontrado [en esta página] una consulta en la que dicen que es por heladas o bajas temperaturas, y que en el caso de la euphorbia ingens el látex puede distribuir la podredumbre por el resto de la planta, ¿es esto cierto?.

    Lo consulto aquí porque aunque en esa web haya leído que sean daños por heladas, me extraña ya que en Murcia no es que haga precismanete mucho frío, y menos este invierno.
    ¿Será que los extremos "nuevos" (verde claro) que aparecieron por febrero, en la preprimavera que tuvimos por aquí, se hayan dañado al restaurarse el clima que más o menos corresponde por estas fechas?

    Algunos de los extremos ¿podridos? permanecen, mientras que otros han volado, o qué sé yo, ¿debo cortarlos como recomienda la web anterior?, no me gustaría perder las euphorbias, no sé cuánto medirán pero sobrepasan los 20 años.

    Creo que es lo mismo que presenta la de la siguiente foto (no es mía), sacada de [aquí]:
    Picture1499.jpg
     
  2. jimena

    jimena

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    viedma-(R.N.) argentina
    hola!!!! disculpa si interrumpo sin tener respuesta para tu consulta, xq lo que tengo es otra pregunta :happy: , soy nueva en el foro y quizás puedas ayudarme, yo tengo una euphorbia no sé de qué tipo es, plantada en una macetita, tiene el centro verde y las hojitas moradas, cada cuánto tengo que regarla???, y es normal que se le caigan algunas de las hojas o será que le está faltando agua
    ojalá me puedas ayudar !!!!!!
    saludos
    jime
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Corta lo helado o dañado, pero espera a que haga mas sol.
     
  4. Arct

    Arct

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuente Álamo, Murcia (España)
    Pues la verdad es que no tengo ni idea, las euphorbias que me crecen de las semillas que sueltan las grandes tienen las hojas verdes (supongo que son hijas de euphorbia). Las pequeñas no sé que cantidad de agua necesitan, las últimas que recogí hará un par de meses las he regado una vez, aparte de las últimas lluvias; lo que si te puedo decir es que las adultas no las he regado nunca. De todas formas puedes echar un vistazo en las fichas de está misma web por si reconoces tu euphorbia.


    Gracias, así lo haré, a las que llegue con la escalera...