Euphorbia lactea con manchas

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Angela Tatiana, 9/8/13.

  1. Hola, buenas tardes :beso:

    Tengo 2 E. láctea y especialmente la más blanca presenta unas manchas de color café, duras al tacto, que van en aumento.

    Qué puede ser? Si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    La has puesto al sol?
     
  3. Regis, gracias por responder :beso:

    La tengo dentro del invernadero, le puede dar algo de sol, pero a través del policarbonato.

    Crees que sean quemaduras??
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Asi vista lo parecen, también podría ser infeccion, pero si son quemaduras con apartarla del sol directo se secarán y quedará sólo la mancha. Si no responde así habrá que tratarla contra hongos, algúntipo de roya debido a la humedad del ambiente.
     
  5. Gracias Regis, por el momento ya la cambié de lugar a uno más resguardado.

    Le daré un tiempo prudencial, 2 semanas, si la cosa no se va desvaneciendo, tendré que usar un fungicida.

    Qué lástima, tanto cuidar mi planta por años y le viene a pasar esto :(
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Son plantas sin clorofila y por ello más sensibles a la luz y otros contratiempos ya sean bichitos u hongos.
     
  7. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    hola a todos :smile: no suelo entrar mucho al apartado de suculentas, vereis tengo euphorbia millii que me gustaria intercambiar con alguien por otra planta..a ser posible,con una hoya, mi euphorbia esta en flor ahora,esta sana,tiene un verde bonito en las hojas etc..no es muy grande..llegara a unos..25cm de altura mas o menos..si hay alguun interesad@ que se ponga en contacto conmigo :smile: saludos