Euphorbia láctea en flor? fruto? qué es esto?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Sylvu, 11/3/10.

  1. Bueno, pues eso, mi euphorbia láctea se mantuvo bastante catatónica desde que la compré (1 año aprox) pero un día me fijé que parecía que le empezaba a nacer algo de los puntitos que tiene encima de las espinas, poco a poco fueron creciendo y esto es lo que hay ahora:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las fotos no son muy buenas, me costó bastante que se distinguiera.
    Pues esto es lo que hay, estou algo intrigada, a lo mejor es muy habitual, no soy una entendida en el tema solo una aspirante a aficcionada!:icon_redface:

    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece que la planta del pié de injerto te está floreciendo, la euphorbia de la parte de arriba, la laceta cristata creo que no te florecerá facilmente pués las crestadas no lo suelen hacer.
     
  3. que flor más sosa! jeje que te parece que es?, (la base quiero decir) la verdad es que estoy supercontenta de que le salga flor a algo, aunque no sea la propia cresta, porque ya te digo que no evolucionó nada desde que la compre, ni si quiera varió algo de color ni nada! snif!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jejeje, como te lean los euphorbiomaniacos te van a dar :11risotada: , el pié de injerto supongo que es otra euphorbia.

    Con que la conserves viva, date con un canto en los dientes :mrgreen:
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    A ver que pasa con las flores....:icon_evil: De sosas nada!!:11risotada:
    Bueno..la verdad es que la gran mayoría de Euphorbias tienen las flores así con pocos colores,chiquititas.Pero si se cogen con lupa...es otra historia:11risotada:
    Me apunto a lo de las flores con estas de una obesa:



    [​IMG]

    Sylvu, como me las llames sosas:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :11risotada:
     
  6. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    El pie del injerto es una Neriifolia, así pelada se ve fea pero si ves una que tenga buen porte está muy chula!!
     
  7. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Las flores de las Euphorbias son feas porque son muy simples, pero algunas para destacar las flores, desarrollan las brácteas, que son como las hojas pero muy llamativas.
    Para ponerte un ejemplo que todo el mundo conoce, puedes mirar la Euphorbia Pulcherrima (poinsettia).
     
  8. Bueno ante todo disculpas por plantar el post y desaparecer, me ha fallecido el ordenador de casa! snif!
    de sosa nada!!! jooo las mias si son algo sosillas aunque las voy a inspeccionar con lupa a ver que me encuentro!
    Y ante todo decir, Oriol que las flores de tu foto son de todo menos sosas!!
     
  9. Me temo que no tenía ni idea que la poinsettia era una euphorbia! todavia soy muy principiante en esto, de hecho tengo mi euphorbia lactea solo porque la vi en la tienda y pense "ese cactus tan raro pa mi!" y una vez en casa intenté indagar en que era, pero año despues no había hecho gran cosa y cuando vi las florecillas!! no me resistí a preguntar que eran! jeje
    Pues ala me quedo toda orgullosa de mis florecillas!
     
  10. Gracias a todos por contastar a mi pregunta a pesar de ser de principiante! :icon_rolleyes:
    Y disculpad por no haber vuelto a ver las respuestas en tanto tiempo!!

    Un saludete!
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Yo como has dicho que mis flores no son sosas te perdono:11risotada:
    Se te ha muerto el ordenata? Buff, venga a gastar dinero!! Visto por el lado bueno, el nuevo será mejor:razz: