Euphorbia lactea muriendo

Tema en 'Euphorbia' comenzado por veltha, 22/4/10.

  1. veltha

    veltha

    Mensajes:
    3
    Hola amigos,

    Soy nuevo por aquí y también novato en mi aficción y cultivo de plantas.
    Tengo un problema con mi euphorbia lactea, se me está muriendo.
    Creo que el problema fue exceso de riego. La regué durante algún tiempo casi una vez a la semana, con poco agua, pero creo que fue excesivo para la temporada de invierno. Comenzó a salirle alguna mancha marrón y verdosa, señal de que parecía estarse pudriendo.
    Desde hace unos meses apenas la riego, la he cambiado de ubicación y la tengo con sol directo por las mañanas.
    Ahora se está poniendo más negra y la mancha le ocupa casi toda una cara de la planta. No se si tendrá alguna solución. Si puedo adjuntaré proximamente algunas fotos para que la veais.
    Estoy pensando en cortarla casi al ras del tallo, dejando alguna pequeña parte por si pudiera recuperarse. Me han dicho que es un injerto, se puede cortar de esa manera?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Lo primero darte la bienvenida al foro y lo segundo cuanto puedas pon una foto para poder ayudarte mejor, yo lo quitaria del sol directo y lo dejaria de momento a la sombra con mucha luz.
    Un saludo!!!
     
  3. veltha

    veltha

    Mensajes:
    3
    Pues os presento a mi moribunda amiga. Es una euphorbia láctea comprada en Ikea.
    Como explicaba creo que sufrió un exceso de agua. Estaba con mucha luz sin sol directo. Durante el último mes le puse sol por las mañanas y quité el riego, creo que al estarse pudriendo por la humedad el sol la daño aún más.
    La parte más oscura no estaba expuesta al sol.
    Ahora ha perdido el aspecto duro y carnoso que tenía, se ha reblandecido, especialmente por la zona donde se pudre.
    Debería cortarla? Pensáis que tiene alguna solución?
    Espero vuestras respuestas, gracias.
     
  4. veltha

    veltha

    Mensajes:
    3
    No se porque no se suben las fotos!
    No es suficiente con pinchar en subir imagen y selecionar la foto que quieres?
    Que debo hacer para subirla?
    Gracias
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola compadre ,si esta blanda corta inmediatamente o te terminara de pudrirse por completo,una vez que se inicia la pudricion interna,cortar es el unico remedio
    Sanea hasta que se vea en el interior completamete sana(si por donde cortas esta enferma ,limpia las veces que sean necesario el cuchillo para no depositar en las zonas libres de pudricion con restos de zona podrida),la manera de dejar de cortar la zona sana es en forma conica, una vez cortada añadele al corte fungicida en polvo(algunos ponen canela en polvo aunque yo nunca la he utilizado en sustitucion del fungicida ) deja secar la herida completamente y replantala en una maceta lo mas ajustada que puedas sin regar por lo menos de 10 a 15 dias y empieza a regar despues con mucha cautela,vamos cara a el verano y el calor te ayudara a que genere nuevas raices,pero tienes que tener paciencia .
    Un saludo ch2
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo, las fotos con muchos picsels y muchos KBs son demasiado grandes para que el sistema te las acepte, con algun programa reduce el no de picsels y te dejara subirla, te tiene que dejar verla en el espacio de subir foto,con el raton seleciona la direccion que te pone,marca copiar y despues en el mensaje marca pegar la direccion y asi te apareceran, para mas seguridad de que lo haces bien, antes de enviar el mensaje, da a la pestaña de vista previa y se vera si te sale la foto o no
    un saludo ch2
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València