Euphorbia lactea

Tema en 'Euphorbia' comenzado por luak, 27/1/11.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    COMPRE UNA EN IKEA Y LE SALIO UN HONGO Y LE CORTE LA PARTE AFECTADA
    (TONTO DE MI) SE ESTA MURIENDO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE PUEDE MULTIPLICAR O YA ES TARDE.....GRACIAS
     
  2. podés poner una foto?
    siempre ayuda más verla
     
  3. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    dame un par de dias y cuelgo una foto....gracias
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    mejor con una foto, pero entretanto colocale en el corte como desinfectante canela en polvo, es lo que hice a una de las que se estaba pudriendo y ahora en aquel trozo esta saliendole un per de brazitos, suerte.
     
  5. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    me temo que no tiene solucion a ver vosotros como lo veis gracias.....
     
  6. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
  8. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
  10. Mm... la verdad es que tiene muy mala pinta... ¿Le queda alguna parte que no esté blanda ni amarillenta?
    Lo de cortar la parte afectada no creo que estuviera mal hecho: según la experiencia que tengo, que no es mucha, se puede curar un hongo, si no está muy extendido, con fungicida, incluso una vez curé uno que apenas eran unos pocos puntitos humedeciéndolos con el dedo y poniéndole canela en polvo sobre los puntos. Dejaron de extenderse.
    Pero lo de cortar la parte afectada muchas veces es inevitable.
    Eso sí, conviene que, antes de cortarla, lo saques de la tierra (la humedad de la tierra puede traer más hongos o pudrición), compruebes el estado de la raíces y si están bien las rocíes con fungicida también para prevenir hongos.
    En cuanto al corte, como ha dicho Rafaela, hay que colocarle canela en polvo, o carbón de ceniza o bien algún producto fungicida que hayas comprado, para evitar hongos e infecciones.
    Una vez hecho todo esto, se dja fuera de la tierra, en un lugar seco y sin sol directo (de hecho, creo que la euphorbia lactea, incluso estando sana, debe estar en sombra o semisombra, ten en cuenta que no es cactus, sino suculenta no cactácea), hasta que el corte cicatrice. Si es invierno se puede dejar incluso fuera de la tierra hasta que llegue el buen tiempo.
    Luego se coloca en tierra seca y se deja sin regar unos días. Por último, se riega con moderación.
    Si le queda algún trozo duro y sano (¿quizá la parte que se ve en la tercera foto?), corta hasta ese trozo y prueba siguiendo este procedimiento.
    Si no... yo lo que haría es, si perdiera la euphorbia, cortar toda la parte del injerto e intentar salvar al menos el pie, que sí se ve sano... es un cactus epífito, no sé cual, pero si prosperan los epíftos producen flores muy bonitas, así al menos no lo habrías perdido del todo.
    De todas formas, antes comprueba que a la euphorbia no le queda ningún trozo duro y sano (que al cortar se vea verde, no con manchas amarillentas ni marrones). Las suculentas tienen una capacidad de supervivencia muy fuerte, a veces un trozo muy pequeño puede revivir.
     
  11. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    pues nada seguire tus consejos a ver que tal que sea lo que la naturaleza quiera. Las partes que corte las plante semienterradas en otra maceta por lo que pudiera pasar...os mantendre informados muchas gracias a todos y en especial a Astartet
     
  12. mariagv1

    mariagv1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa murcia
    Hola,
    He tenido tu mismo problema y me gustaría saber si funcionó lo que te aconsejaron, o si es una pérdida de tiempo.
    Muchas gracias
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si esta igualita yo creo que no se puede hacer nada
     
  14. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Lo que me aconsejaron es lo correcto, estaba demasiado mal para recuperarla y murio, lo demas esta en vuestra mano, suerte.:5-okey: