Euphorbia lactea

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Joan Mikel, 27/7/07.

  1. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Buenas, hace tiempo que estoy bastante ocupado y no escribo (aunque si que entro alguna vez a leer)... pero me ha surgido un problema

    El caso es que tengo una Euphorbia Lactea desde hace un par de meses. He tenido muchísimo cuidado con el agua, regándola cada semana o cada 10 días y no más de lo que pueda caber en un chupito, de hecho, el sustrato siempre está seco.

    Pues vale, esta mañana me he levantado y la he visto toda doblada :sorprendido: la he mirado y he visto como si la base estuviera podrida:

    DSCN4759.jpg
    DSCN4760.jpg
    DSCN4758.jpg

    El caso es que no entiendo demasiado bien el porqué, ya que estoy convencido que no ha sido por el abuso de agua... podría ser por el calor?? la tengo dentro del piso y la verdad es que se alcanzan temperaturas altas. Esta es una foto del sustrato... ahora parece húmeda la zona cerca de la base pero eso creo que es de la misma planta, en cambio la zona crestada está perfectamente...

    DSCN4756.jpg
    DSCN4757.jpg

    El caso es que es un regalo... yo al ver que la maceta no tenía ningún agujero, se lo quería hacer, pero claro, la persona que me lo regaló me dijo "que no agujereara la maceta porque era muy mona" :icon_evil: y tampoco quiso que la cambiara de maceta porque compró en cactus porque la maceta era mona ¬¬' En resumen, que yo ya sabía que algo iría a pasar porque la maceta era una mierda, pero en fin...

    La cuestión es que no sé que hacer, no he injertado nunca como para cambiarle la base (además de no tener una base de la misma especie). He pensado en cortar el tallo por la parte que está bien, aunque quede más pequeñito, pero no se si enraizará... vosotr@s qué pensáis????


    Algún consejo???


    PD: cuando le diga que se ha podrido el cactus me va a entrar la risa :smile:


    Salut
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo que aparece mal es el porta injertos , como es una suculenta no cactacea lo mismo te pueden ayudar mejor en el subforo dedicado a ellas, estas euphorbias vienen injertadas y lo que ves mas verde es el portainjerto como la euphorbia no parece dañada lo mismo si la vuelves a injertar se te salva , me parece que podrias injertarla en otro tipo de especia distinta a la de el portainjertos que tienes ahora , lo de cortar y enraizar francamente no se que decirte lo mismo resulta pero ya te digo que de esto no se mucho,:beso: :beso:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España