Euphorbia Macguffin, Stetsonia coryne, Pachycereus pringlei, Ferocactus Wislizenii...

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Megu, 25/5/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Me han regalado un par y me he comprado el resto. Algunas creo que las tengo identificadas pero otras no las encuentro. A ver si vosotros sabeis sus nombres

    1.- Mammillaria Bocasana?
    normal_MammillariaBocasana_200505_01.jpg

    2.- Euphorbia Trigona?
    normal_200505_EuphorbiaTrigona.jpg

    3.- ¿¿??
    normal_200505_02.jpg

    4.- ¿¿??
    normal_P5240001.JPG
    normal_P5240002.JPG
    normal_P5240003.JPG

    Graciasss una vez más
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    3 no...stensonia corniline, trichocereus creo no, y 4,...6 ferocactus antiguos echinofosulacactus,...var..lengua o memoria+
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pero ¿los antiguos echinofosulocactus no se llaman ahora stenocactus? :roll:

    Las tres últimas fotos son 3 'poses' de la misma planta ;)

    Buscando por internet he encontrado una pg que dice que el genero trichocereus está incluido en el echinopsis :shock: ay, que lío

    Buscando ferocactus parece que sí va por ahí :sonrisa: (gracias anvitel), a ver si doy con el apellido. Tenía yo ganas de tener un ferocactus mira por donde... :sonrisa: :sonrisa:

    ¿Se anima alguien con el número 3? ;)
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    La 2 no es trigona, es la Euphorbia Macguffin, el 3 podria ser un Pachycereus pringlei, el 4 podria ser Ferocactus Wislizenii.

    Talueguin.
    Nacho.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Graciass :sonrisa:

    Es cierto lo de la euphorbia Nachss, así a simple vista pensé q era trigona pero ya que lo has dicho me he puesto a buscar y 'de lejos' se pueden parecer pero 'de cerca' sí se ve la diferencia.

    La verdad es que guiarse por internet para las identificaciones es complicadillo. Del pachycereus pringlei no se parece nada lo que encuentro, el mío tiene las espinas mucho más oscuras, supongo que será porque será muy joven (digo yo)

    Joer, siempre que busco por el foro para guiarme por identificaciones en mensajes anteriores y no dar la paliza al personal, la mayoría de las imágenes me aparecen como 'no disponibles' (con el aspa roja) y no las puedo ver ¿es que no se conservan las de mensajes anteriores en el servidor de InfoJardin? :icon_evil:
     
  6. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    No se si la voy a lia mas, pero la primera no me parece la m bocasana, no veo los pinchos ganchudos y la flor es de diferente color , seguramente me equivoque solo es una opinión. Un saludo
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo (solo creo) que la primera si es bocasana, la tercera un Stenocactus coryne y las otras me parecen ferocactus jovenes....
     
  8. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Yo para identificar mi Euphorbia Macguffin tuve que revisar un monton de paginas, se me parecia a muchas hasta que la encontre, pero te lleva mucha tiempo, por lo visto nadie la conocia xq nadie sabia decirme el nombre, por suerte encontre una pagina alemana que trae muchisimas Euphorbias.

    En cuanto al Pachycereus pringlei, estuvimos poniendo las fotos de los que teniamos para ver q era (no se si fue aqui o en cacturados) y al final resulto que aunque tenian diferencias eran todos Pachycereus pringlei. Pero vamos que te he dicho ese nombre xq es al q mas me recuerda, espera por si alguien dice otro nombre.

    Talueguin.

    Nacho.
     
  9. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    jejeje, bueno el otro nombre llego x parte de nelo mientras estaba escribiendo. :icon_biggrin:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias a todos :okey:

    Solo una cosa nelo, ¿no será Stetsonia coryne en vez de Stenocactus coryne o es que son sinónimos? :16duda:
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, es simplemente que he tenido un "lapsus" que es lo que ahora se dice en lugar de he errado pero con h. :40tajarina:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :11risotada: Gracias :adios: