Euphorbia mamillaris, Stenocereus dumortieri, Carpobrutus edulis, Echinofossulocatus

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por stornerm, 31/8/04.

  1. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    Hola amigos/as:

    Necesito de nuevo vuestra inestimable ayuda ya que hay muchos de los q tengo que los identifico a la primera, pero otros, o no los encuentro , o tengo serias dudas......

    Muchas gracias....

    1- Esta se que me direis alguno q es una Opuntia subulata..pero tengo una opuntia subulata tben pequeñita y no se le parece....nose

    [​IMG]


    2- Esta es Euphorbia?? y..en casso de serlo..Euphorbia que??

    [​IMG]

    3- Tephrocactus?¿?¿?

    [​IMG]

    4- Esta ni idea...snif por mi ignorancia! Os anexo vista lateral y aerea en 2 fotos.

    4A-
    [​IMG]

    4B-
    [​IMG]


    5- Jeje esta la he visto casi igual en internet pero con 3 denominaciones totalmente distintas que no diré para no influenciaros...

    [​IMG]

    6- Esta me la agencie por los mundos de dios...es como una Aloe pero con tronco..me encanta pero no se como se llama

    [​IMG]

    7- Aunque parezca contradictorio, de esta no tengo ni flores..jajajj que malo!

    [​IMG]

    Como veis todos son muy jovencicos..pero ya creceran...

    Gracias y no olvidéis que ya os avisé de que seria un toston...de momento yo no os puedo aportar gran cosa ..pero ya ire aprendiendo para ayudaros en lo que pueda.
     
  2. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Tengo uno igual al de la foto 4 pero más crecidito:
    [​IMG]
    Julio (Bernabé) me lo identificó como Stenocereus dumortieri y nadie ha dicho lo contrario.
    Respecto a los demás, dime inexperto, pero no te puedo ayudar.
    Xavi
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La 2 parece Euphorbia mammillaris. La 5, Stenocactus sp. La 6, Aloe arborescens y la 7, Carpobrotus acinaciformis.
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Las fotos regular "na mas" pero a ver que podemos adivinar mas bien: La primera parece mas una Euphorbia que una Opuntia.
    La tercera tal vez T. articulatus, la cuarta opino lo mismo que xafacristos aunque creo que le han cambiado el nombre a Islatocereus dumortieri (no estoy seguro). Y el stenocactus no tengo ni idea. Un saludo, Julio.
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    De acuerdo con Bernabé en que la 1ª parece mas una euph.
    la 4 antes se llamaba Isolatocereus dumortierii, ahora es Stenocereus dumortierii..tengo algunas cristaciones de esta planta. Muy chulas. Cuandodo aprenda a poner fotos ........ ya mando una.

    Que el Aloe sea arborescens es dificil de asegurar , me parece, en este tamaño, aunque lo parece es cierto.
    :lol: (veo que hay un metodo que parece fácil para poner fotos...luego lo pruebo )
    Tapronto.
    jaume
     
  6. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola de new :
    la primera puede ser Euph. bahioensis ???
    La segunda no es mammillaris, creo, puede ser Enopla.
    Ta prontico.
    jaume
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    La número 5 podría ser Echinofossulocactus Multicostatus. Habría que verlo más de cerca.

    P.d Ahora se llama Stenocactus
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues ahí va mi quiniela:
    1ª parece una euphorbia pero no se ve muy bien.
    2ª Euphorbia mamillaris
    4ª Stenocereus dumortieri
    5º Parece un echinofossulocatus pero no se que más
    7º Carpobrutus edulis.
    :sonrisa:
     
  9. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola!

    De las otras no tengo ni idea, pero coincido con lo que ya han dicho, la 7ª es un Carpobrotus, y a mí también me gustaría saber el nombre de la 6ª, porque tengo una exactamente igual.

    Saludos