Euphorbia mammillaris (color amarillento o verde claro curioso)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Paphiopedilum, 9/11/04.

  1. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Desde que lo compré hace seis años (cuando solo tenía un brazo) se ha ramificado mucho....pero no se como se llama, y tampoco veo que se venda en las tiendas ¿que es?

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Me parece que es una Euphorbia, la E. mammillaris, pero parece muy clara, no se si por falta de luz :roll:
     
  3. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Creo que es variegata ... tiene cierta ausencia de clorofila, no lo habia visto en esta especie, es curiosisimo ....!!
     
  4. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    ala! es preciosa !
     
  5. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Falta de luz no puede tener, porque está en una terraza a pleno sol, orientada al sur....aunque puede que el flash la haga parecer un poco mas clara de lo que es al natural....(voy a consultar)
    saludos
     
  6. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Puede que sea el flash cxomo dices, ami me pasa a veces con las fotos que hago
     
  7. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    He mirado en internet, y no me parece que sea Euphorbia Mammilaris ni variegata........ummmmhhh

    Sigan opinando.....

    gracias
     
  8. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Yo no soy un entendido en el tema. Lo único que pudeo decir es que.. me encanta!!!
     
  9. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Yo diria k es una euphorbia enopla
     
  10. Paphiopedilum

    Paphiopedilum

    Mensajes:
    43
    Preemio para CristobalH....

    Me he puesto a mirar páginas.....y coincido con él en que se trata de Euphorbia Enopla.......¡ Ha ganado un esqueje ...!!!

    muchas gracias
     
  11. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Vale, te paso mi direccion por un MP

    aajajja, es broma hombre, ademas yo ya la tengo. en los viveros de por aki se ven con bastante frecuencia
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La verdad es que es rara, la mía es de color verde, con los pinchos rojos por arriba y grises por abajo, pero la verdad es que si parece la enopla. Por cierto, alguien sabe decirme la diferencia entre la euphorbia enopla y la euphorbia ferox... a veces miro fotos y las veo parecidísimas.
     
  13. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Yo no lo se, tal vez sean sinonimos?? aunke no creo.
     
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    CristobalH, qué bueno verte por aqui... :94-bienvenida:
    Paphiopedilum, curioso ejemplar, nunca lo había visto

    Bss
     
  15. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola forer@s, efectivamente no es para nada Euphorbia mammillaris ni me parece variegata, realmente se parece mucho a Euphorbia enopla pero ésta tiene las espinas rojizas y no negras. Existen varias especies muy parecidas a la enopla, como dice Poke, la ferox es una de ellas, la pentagona es otra, etc...
    Si tenéis animos para mirar un buen número de Euphorbias os recomiendo el link
    www.desert-tropicals.com/Plants/ que contiene muchas especies.
    Saludos ;)
    Ah! se me olvidaba: www.euphorbia.de
    Saludos ;)