Euphorbia marchitándose

Tema en 'Euphorbia' comenzado por bertin, 30/9/09.

  1. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Soy nuevo en esto de las suculentas que me recomendais que haga con mi euphorbia enopla en la que los tallos se estan debilitando y poniendose negros creo que en unos dias entierro
     
  2. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: euphorbia marchitandose

    [​IMG]
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: euphorbia marchitandose

    Pueeeeeessss, no sé qué decirte para animar. Aunque es super-difícil mira de sacarle un esquejillo de algún trozo que quede medianamente sano e intenta enraizarlo en arena, a ver si puedes salvar algo. Es que no se me ocurre mucho más, la verdad.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: euphorbia marchitandose

    no puedo ver bien la foto pero tiene pinta de echar ya :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:
    haz lo que te dice hydrangea
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: euphorbia marchitandose

    Por la foto no tiene remedio, debes de tener en cuenta para la próxima enopla que son muy sensibles al mínimo exceso de agua y regarlas sobre todo en primavera y otoño mientras aun haga algo de buen tiempo y no pasa nada si no la riegas durante el verano o muy pocas veces, a mi tambien me han caido alguna de estas al principio. Otra cosa es que os olvideis de los sustratos que venden, ya que retienen agua aunque los mezcles con arena, estas plantas necesitan sustratos arenosos, o sea más o menos 70% de arena y el resto de suelo arcilloso, que les den un drenaje excelente a las macetas.
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: euphorbia marchitandose

    Hola, no soy una gran experta pero de lo que he aprendido a base de experiencia y leyendo en este magnífico foro creo que si la tienes en el baño debes sacarla al exterior y debe darle un poco el sol......necesita airearse y en el baño no hay buena luz y sí mucha humedad. Aunque como dices:-? :-? :-? creo que va a haber entierro:desconsolado:
    Saludos