Euphorbia milii con problemillas

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por Ammonite Cocido, 15/3/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola:
    Resulta que tengo una Euphorbia milii desde hace bastantes años y hace unos días se le amarilleraon y secaron casi repentinamente un montón de hojas. (Tál vez el 70% de su follaje) Parece que la cosa se ha estabilizado y no pierde mas. EL caso es que las hojas se ponen amarillas, luego adquieren una tonalidad rojiza, como las hojas de los árboles en otoño. Luego se secan y llegan a caer si se tira de ellas. Como ya digo, ha perdido muchísimas hojas, pero parece que la cosa no va a mas. Yo lo achaco a que tál vez me haya pasado con el riego justo despues del periodo de reposo. Me explico, a las crasas no las riego nada durante el invierno, y comienzo a regalras en primavera o a finales de invierno. El caso es que creo que a ésta planta la regué demasiado y justo despues llegaron esas dos semanas de tiempo frío y nevadas, lo que seguramente haya contribuido a que no se secara el sustrato. Luego tambien creo que me he pasado con el fertilizante. El primer riego que le dí, lo hice SIN fertilizante, ya que si se usan justo despues del período de reposo, se pueden quemar las raices. Sin embargo el segundo riego ya fué con fertilizante, y uno tercero, también. Así que pienso que ésto haya podido influir. Tál vez en mi afan de que empezara a crecer cuanto antes me haya pasado....A lo mejor a sido sólo el frío, porque recuerdo que me he pasado otras veces con ésta planta y no me ha dado ningún problema, es fuerte. Ademas, tampoco use dosis altas...En fín, me gustaría saber que opinais.

    Saludos!!
     
  2. Pues en realidad creo que lo que les pasa es el frío.

    Mira yo tengo un monton de crasas en Cantabria y no les hecho fertilizante solo de pascuas a ramos. Les riego cuando veo la tierra seca sin preocuparme de si es invierno o verano. Salvo cuando pienso que puede helar. Entonces por supuesto no se me ocurre echar ni gota de agua.

    A mi me ha pasado lo mismo con la euphorbia trigona, ha perdido todas las hojas. Esas no volverán a salir pero saldrán otras en la parte nueva

    Tu lo dices es dura no le pasará nada. Ya verás como se recupera

    Un saludo Lourdes
     
  3. Mal de muchos... la mía también está igual, con las pocas hojas que le quedan casi rojas; no la riego desde el verano, pero hemos tenido dos o tres períodos de lluvia fuertes desde entonces. No comentáis nada de las flores, la mía sigue florida.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Perdón, la anterior invitada era yo.
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    La mía no tiene ni una sola flor!!! Tenía alguna durante el invierno, hasta eso de diciembre o así. Luego la podé porque estaba bastante grande, y ademas para hacer esquejes (que por cierto, no acaban de tirar) y no ha vuelto a sacar flores desde entonces.
    Saludos!
     
  6. Pues menos mal que es generaql. El mio dio flores este invierno (pocas) ahora está hecho un asco y casi sin hojas me tiene asombrada :shock: núnca lo habia visto tan mal :cry:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Después de tres meses, ¿cómo siguen vuestras euphorbias? La mía sigue dando flores, pero ni rastro de las hojas. Las regué por primera vez a mediados de mayo (cuando dejó de llover) y aproveché para ponerles abono...
     
  8. La mia "palmó" :cry:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pobreta!
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    mi euphorbia milii está bastante bien. Tiene un año y se ha pasado todo el invierno metida en casa porque me daban miedo las heladas. Leí en algún sitio que las milii necesitaban de vez en cuando, incluso en invierno, algo de humedad, así que de vez en cuando la riego ligeramente. Eso sí, la compré hace un año con flores, pero nunca más ha vuelto a florecer, pero las hojas no se le caen y está creciendo muchísimo.
     
  11. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    La mías está frondosísima, tiene muchísimas hojas, nunca la había visto tan frondosa!! Está mu bonita, lo malo es que éste año no me está haciendo casi flores, sólo ha sacado dos, y éstas han salido de un retoño pequeño, no de la planta madre, ésta sólo saca hojas y mas hojas.
    De los esquejes que saqué en invierno cuando la podé, solo han sobrevivdo dos, y crecen lentamente.

    Saludos!
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hoy he visto asomar la primera hojita de la mía!