Euphorbia milii o Espinas de Cristo: cultivo o cuidados

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por Hormi, 18/3/06.

  1. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hola a todos esta semana compre mi primer cactus, gracias a este foro pude identificar el nombre de mi planta Euphorbia Mili o Espinas de Cristo. El asunto es que como nunca he tenido uno no se como cuidarle podria alguien orientarme en cuanto al riego, el abono y que debo hacer para evitar que se enferme. Observo que esta sembrado en tierra rojiza, eso me llamo mucho la atencion pues no se si podre cambiarlo a un tarro mas grande ya que lo que tengo es tierra negra. Gracias Mil. :bailando:
     
  2. serbarra

    serbarra

    Mensajes:
    2
    E. milii necesita un suelo bastante fertil, con buen drenaje. En verano con riego regular pero no excesivo y buena dispinibilidad de sol.
    Se debe proteger del frio pero en tu país no creo que esto sea un problema. La que esta en mi casa recibe varias heladas por invierno y no tiene problemas. Estos cuidados son para que tenga una buena floración.
    En cuanto a la tierra, la mia estuvo muchisimos años en la misma maceta y bastante olvidada.Hace unos 3 años la puse en una maceta mas grande y con tierra mullida y fertil y desde entonces tiene una floración abundante. Si la maceta es pequeña y la tierra no tiene buen drenaje podrias cambiarla, aunque quizas debas esperer hasta la época de reposo.
    Espero que esto te sea útil, saludos . Sergio
    PD: E. milii no es un cactus (fam. Cactaceas), pertenece a la familia Euphorbiaceas.
     
  3. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Gracias por la orientacion

    Muchas gracias Sergio por la informacion y la aclaracion, esperare hasta la epoca de reposo para cambiarla de maceta. La verdad es que queria un cactus y me vendieron la E. milii como uno al yo ver que tenia tantas espinas pues pense que era uno pero gracias por la aclaracion, seguire buscando un cactus que me guste, ya he aprendido mucho en este foro. Gracias:icon_biggrin: