Euphorbia milii o Espinas del Señor: ¿se podan?

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por (No registrado), 12/7/03.

  1. Hola a todos:
    me preguntaba si las euphorbias milii o espinas del señor se pueden "podar", sobre todo los ejemplares que ya tienen algunos años y que están un poco desgarbados para darles forma algo más compacta ¿se puede hacer y lo ha probado alguien?. Tengo la típica con florecitas rojas y hoy me han regalado una de flores rosas algo más grandes de tamaño. Las amarillas y blancas también me encantan, a ver si las consigo.
    Saludos a todos
     
  2. Hola!

    Me suena que Julio comentó que él la dejaba crecer a su aire, pero de vez en cuando la recortaba un poco para darle forma y hacerla más compacta.

    Luego puedes aprovechar los esquejes para sacar plantas nuevas dejándolos secar. Lávate bien las manos después, el látex es tóxico.

    Si quieres buscar más información pon en el buscador de arriba milii

    Hasta ahora!
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    1. Invitado: te pongo el enlace del tema donde Julio comentó el tratamiento que le da él a la milii (incluyendo una especie de poda de formación como la que te interesa)

    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=2270&highlight=milii

    2. Aprovecho el mensaje, que me ha ayudado a conocer el nombre científico de esta planta, para preguntar lo siguiente:
    En abril en la Semana Santa visitamos a mi suegra y ella me regaló unos esquejes de esta planta, cuando regresamos noté que estaban secos, me asusté los puse en agua dos días luego les puse polvos de enraizar (ya no tenían ni una hoja) y a la tierra, ahora ya tienen hojas pero me da miedo transprantarlos a la tierra por que no se si ya tendrán raíces, y la verdad no los quiero perder por que aquí en mi tierra no es muy común la planta. Será que en este lapso de tiempo ya tendrán raíces? o será mejor esperar un tiempo más? :roll:
     
  4. Re: Euphorbia milii

    :o Si puedes podarlos, los esquejes también puedes enraizarlos. Suerte.