Euphorbia negra

Tema en 'Euphorbia' comenzado por cactulina, 17/12/10.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, tengo un problema con mi euphorbia candelabra, es un ejemplar de unos 50 cms de alto y la compre muy verde y sana, pero el otro dia le vi que por una zona se esta poniendo negra, y en cambio el resto esta sanisima, no se que le pasa, creo que podria ser manchas por el frio, por congelacion y no se si se quitaran con el tiempo o le tendre que amputar esos bracitos. Si alguien me puede ayudar o aconsejar se lo agradecere mucho. Gracias.


    Aqui os muestro la zona sana, muy verde y brillante.

    [​IMG]

    Y esta es la zona negra y enferma.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    No te puedo ayudar pero te contesto para estar al tanto de lo que te dicen porque me interesa. Espero que tengas suerte!
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    UY!
    Mal asunto.
    Parece que se está estropeando, o por humedad, o por frío, o una mezcla de las dos.

    Yo sacaría un esqueje sano, por si acaso.

    A ver si tienes suerte y estoy equivocado.
     
  4. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Entonces la primera medicina seria dejard e regarla?

    Las temoeratura que sufrio fuerosn de 2 o 3 grados bajo cero unas noches solo, y la zona afectada coincidio con la mas expuesta, estaba debajo de una mesa cubierta de plastico y la zona negra daba a los plasticos, la verde hacia el centro de la mesa, quizas mas cobijada. De 50 bracitos que tiene pues tendra unos 5 o 6 solo dañados, yo creo que se recuperara, pero me gustaria saber las causas para prevenir en otras plantas. Se que los cactus aguantan temperaturas de menos 5 grados y que las crasas crecen con el frio. A ver si algun forero medico-plantofilo tiene alguna sugerencia o recomendacion, gracias a todos...
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Es una lactea y son muy sensibles al frío, y deben estar al interior en invierno y por supuesto nada de agua. No suelen resistir por debaje de 10 grados.
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Yo lo veo mal, esta planta no es ni un cactus ni una crasa típica, los cactus suelen vivir en sitios donde las temperaturas por la noche bajan mucho y más en invierno y muchas de las crasas son crecedoras invernales y esta no es una de ellas.
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ni gota de agua en todo el invierno.